El Juez federal Luis Rodríguez dictó el procesamiento de Martín Sabbatella, por estar fehacientemente probado que "hubo un manifiest...

Corrupción K: Procesaron a Sabbatella por "administración fraudulenta" en el Afsca Corrupción K: Procesaron a  Sabbatella por "administración fraudulenta" en el Afsca

Corrupción K: Procesaron a Sabbatella por "administración fraudulenta" en el Afsca

Corrupción K: Procesaron a Sabbatella por "administración fraudulenta" en el Afsca

El Juez federal Luis Rodríguez dictó el procesamiento de Martín Sabbatella, por estar fehacientemente probado que "hubo un manifiesto desinterés por proteger los objetivos específicos plasmados en cada convenio".

"Estoy convencido que, con la totalidad de la prueba que obra en autos, en base a la diversidad de acciones ejecutivas en estudio y teniendo fundamentalmente en cuenta que las irregularidades detectadas por la SIGEN y constatadas por el Tribunal, debían haber sido observadas por las autoridades del AFSCA", afirmó el juez.

El juez  Rodríguez le trabó además, un embargo de diez millones de pesos por supuestas irregularidades en el control del uso de millonarios subsidios a organizaciones comunitarias.

En la investigación se dio por probada la irregular asignación de subsidios a cuatro organizaciones por parte de la ex AFSCA: el Foro Argentino de Radios Comunitarias, por 650 mil pesos; la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón (distrito donde tiene su base política Sabbatella), por 2,25 millones de pesos; la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por 700 mil pesos; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, por 3,4 millones de pesos.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com

PUBLICADO EL 10/07/201