WhatsApp adelantó el año pasado, que el servicio dejaría de estar operativo en una serie de celulares antiguos pero que, sin embargo, sig...

Consumismo: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares Consumismo: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

Consumismo: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

Consumismo: WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

WhatsApp adelantó el año pasado, que el servicio dejaría de estar operativo en una serie de celulares antiguos pero que, sin embargo, siguen gozando de mucha popularidad entre algunos usuarios.

Si para usted es de imperiosa necesidad tener WhatsApp, deberá comprar un smartphone nuevo o bien adaptarse a un vida sin esta plataforma de mensajería.

Ya es definitivo: no habrá más periodos de gracia y el próximo 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar en los celulares que a continuación detallamos.

Aunque el listado no es amplio, afecta a un buen número de equipos que siguen utilizando muchos usuarios (WhatsApp lo cifra en un 0,5%) y que, además, en su día fueron emblemáticos.

Así, quien cuente con una BlackBerry -tanto con BlackBerry OS como con BlackBerry 10- puede ir despidiéndose de los grupos en los que esté presente o bien optar por adquirir un nuevo aparato.

Los fans de la marca canadiense deberán escoger alguno de los últimos modelos de esta forma que llevan Android, si quieren seguir siendo fieles a ella.

Otro tanto sucederá a los dueños de los Nokia con plataformas S40 y S60. Ambas se encuentran en una extensísima gama de celulares, muchos de los cuales siguen estando completamente operativos.

El gran problema de esta fecha final, es que WhatsApp no solo no permitirá descargar la aplicación en estos modelos, sino que además dejará de dar servicio a los mencionados dispositivos.

La única alternativa, para quienes quieran seguir conectados a partir del 1 de julio, es adquirir un móvil más moderno e intentar rescatar los chats (en ambas plataformas, enviándolos por correo para luego importarlos en el nuevo modelo).(El País)

PUBLICADO EL 12/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.

E Mail de contacto infosao2010@gmail.com