La fotografía pone los pelos de punta a cualquiera que la vea.  Se trata de un "acto y marcha" por la paz, organizado por la Pr...

Cura ‘crucificó’ a niños en acto escolar, con aval del Ministerio de Educación Cura ‘crucificó’ a niños en acto escolar, con aval del Ministerio de Educación

Cura ‘crucificó’ a niños en acto escolar, con aval del Ministerio de Educación

Cura ‘crucificó’ a niños en acto escolar, con aval del Ministerio de Educación

La fotografía pone los pelos de punta a cualquiera que la vea.  Se trata de un "acto y marcha" por la paz, organizado por la Prelatura de Jujuy.

La ‘crucifixión’ tuvo lugar en la plaza de Humahuaca, en la mencionada provincia norteña.
Se cursó una invitación con un texto que convocaba a una “Marcha por la paz y la justicia, ven sé parte de algo hermoso y único. Vení y juntos gritemos: ¡Paz!”.

Los directivos de las escuelas de la localidad, enviaron a los padres una nota para que firmen la autorización, permitiendo que sus hijos asistan a esta convocatoria de la Iglesia, llevados por sus docentes, la nota tenía el siguiente texto: “Autorizo a mi hijo a participar de la marcha por la paz el miércoles 7 de junio en el horario de 9hs a 12:15hs, que los niños no debían traer mochilas y que los padres los tenían que retirar por las inmediaciones del monumento”.

Protesta cristiana

Se suspendieron las clases en los colegios de la ciudad, para que los chicos vayan a la plaza a escuchar al cura que, desde el escenario, decía lo siguiente: "Ahí tenemos un niño de 9 años crucificado desde las 8 de la mañana, como modo de protesta por las guerras, el terrorismo, el hambre en el mundo. Queremos paz en Humahuaca" (sic).

"Me están diciendo que el niño está derramando lágrimas de dolor y me preguntan si ya lo pueden bajar". La foto es del mediodía, por lo tanto ese niño estuvo 4hs en esa situación de tortura, autorizada por padres y el Ministerio de Educación de Jujuy. (La Izquierda Diario)


PUBLICADO EL 12/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com