Una semana después, la Junta Electoral Municipal de Cipolletti puso fin a la novela y ratificó el escrutinio provisorio, confirmando as...

Sigue ‘la ola verde’: Claudio Di Tella es, oficialmente, el nuevo intendente de Cipolletti Sigue ‘la ola verde’: Claudio Di Tella es, oficialmente, el nuevo intendente de Cipolletti

Sigue ‘la ola verde’: Claudio Di Tella es, oficialmente, el nuevo intendente de Cipolletti

Sigue ‘la ola verde’: Claudio Di Tella es, oficialmente, el nuevo intendente de Cipolletti


Una semana después, la Junta Electoral Municipal de Cipolletti puso fin a la novela y ratificó el escrutinio provisorio, confirmando así que Claudio Di Tella será el próximo intendente de la ciudad a partir del 10 de diciembre.

La decisión de los cipoleños ya había quedado clara el día de las elecciones, aunque por muy poco margen. Sin embargo, el intendente Aníbal Tortoriello no reconoció los resultados en ese momento y aseguró que según los cálculos que manejaban en el PRO, él había ganado por 42 votos. Así, tendió un manto de sospechas sobre la transparencia de los comicios.

Pero no hubo manera de revertir la voluntad popular. Cuatro días duró el escrutinio definitivo, en el marco del cual se despejaron todas las dudas. En un principio hubo algunas diferencias e intentos de impugnar mesas que no prosperaron. De a poco, el proceso se fue normalizando y avanzó sin demasiados sobresaltos.

Se abrieron urnas en las que había dudas y datos contradictorios, y se chequeó todo con la presencia de los apoderados de los seis partidos que participaron de la contienda electoral. Ayer, a las 15, se terminó finalmente este escrutinio y no hubo nadie que se negara a aceptar los resultados.

Di Tella, de Juntos Somos Río Negro, se impuso al obtener 17.479 votos (36,87%) sobre los 17.215 (36,33%) que cosechó Tortoriello, por el PRO.

Más allá de la revisión de algunos votos en particular, no hubo demasiadas modificaciones. En el tercer lugar se ubicó Luis Bardeggia, del Frente para la Victoria, con 8296 votos (17,51%). En el cuarto lugar terminó Ana Morero del FIT con 1375 votos (2,9%); en el quinto se ubicó Gustavo Laurente de la UCRN con 1276 votos (2,69%) y última, Margarita Díaz del MST con 533 votos (1,12%).

El próximo Concejo Deliberante, en tanto, será presidido por Silvana Larralde, mientras que habrá tres bloques: el de Juntos Somos Río Negro, con los concejales Lorena Yensen y Fabián Bellamore; el del PRO, con Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea, y el del FpV, con Horacio Pierucci. (La Mañana Cipolletti)

PUBLICADO EL: 01-07-2019