“Nos toca hacer las obras puntuales de cada barrio”, expresó la intendenta electa de Allen, Liliana Martín. Luego del escrutinio qu...

Agua, Gas, Cloacas y Asfalto, las prioridades de la Intendente electa Liliana Martín Agua, Gas, Cloacas y Asfalto, las prioridades de la Intendente electa Liliana Martín

Agua, Gas, Cloacas y Asfalto, las prioridades de la Intendente electa Liliana Martín

Agua, Gas, Cloacas y Asfalto, las prioridades de la Intendente electa Liliana Martín


“Nos toca hacer las obras puntuales de cada barrio”, expresó la intendenta electa de Allen, Liliana Martín.

Luego del escrutinio que ratificó su triunfo en las elecciones municipales, la futura mandataria anticipó que se realizará la obra de gas en el Barrio 11 de Noviembre, que beneficiará a más de 300 vecinos. “Sabina Costa (actual intendenta) presentó el proyecto y yo lo voy a terminar, en esto tenemos una continuidad”, dijo.

Martín detalló que se presentó la semana pasada el pedido del proyecto a la empresa Camuzzi y luego se definirá el costo y el origen provincial o municipal de los fondos.

Anunció que se asfaltarán las calles transversales más importantes de la ciudad como Pellegrini, Neuquén y Primeros Pobladores.

Además dijo que se va a “terminar la obra cloacas del barrio Progreso que comenzó durante el gobierno de Costa y después el cordón cuneta para los niveles de vivienda, de vereda”.

Martín hace casi ocho años trabaja en la gestión de Costa. Durante los primeros años la funcionaria brindó asesoramiento legal al municipio y en los últimos cuatro fue la titular del área Legal y Técnica. Recientemente fue nombrada como secretaria de Desarrollo Social tras la renuncia de María Elena Quiroga, hija de la legisladora Norma Coronel.

Durante la entrevista realizó una autocrítica sobre la gestión de la que forma parte. “Nos faltó la comunicación con los aspectos más necesitados de nuestra sociedad, por eso estoy a cargo de la secretaría de Desarrollo Social”, sostuvo.

“El trabajo en este último semestre con campaña de por medio, nos mostró que teníamos un gran defecto en la comunicación con los sectores más humildes y eso hay que revertirlo”, reiteró.

Según la nueva intendenta eso fue lo que determinó la salida de Quiroga. “Renunció porque entendía que sus procedimientos no estaban dando los resultados que necesita la gestión”, dijo.

Uno de los desafíos que tendrá Martín será lidiar con una mayoría opositora en el Concejo. Juntos tendrá cuatro ediles, el MPP tres, uno la UCR y otro la CC_ARI.

“La mayoría no define el trato del Concejo sino las virtudes o miserias personales. Confío mucho en nuestros concejales y en los ediles de las otras listas, los concejales de la UCR y el CC ARI son gente seria”, destacó.

Martín dijo que confía en la gente que viene trabajando con nosotros y “me han manifestado que les interesa seguir en el gobierno”.

“Conozco cómo trabajan, sé cómo son de responsables”, destacó. (Río Negro)

PUBLICADO EL: 02-07-2019