El fiscal Luciano Garrido formuló cargos por el homicidio agravado ocurrido en Allen y solicitó la prisión preventiva por el término de...

Asesinato del Viernes en Allen: 6 meses de preventiva para uno de los autores, buscan identificar al otro Asesinato del Viernes en Allen: 6 meses de preventiva para uno de los autores, buscan identificar al otro

Asesinato del Viernes en Allen: 6 meses de preventiva para uno de los autores, buscan identificar al otro

Asesinato del Viernes en Allen: 6 meses de preventiva para uno de los autores, buscan identificar al otro


El fiscal Luciano Garrido formuló cargos por el homicidio agravado ocurrido en Allen y solicitó la prisión preventiva por el término de 6 meses para uno de los sujetos involucrados en la muerte de César Wencelao Manriquez Figueroa, oriundo de Regina.

Según la acusación fiscal, el hecho “ocurrió el 28 de junio aproximadamente a las 19:15, en la calle Formosa, de Allen. Allí se encontraba sentado en el interior de su vehículo marca Toyota Corolla la víctima de 70 años. El auto estaba ubicado en el margen este de la arteria, casi a mitad de cuadra, frente al Corralón municipal de la localidad”, describió Garrido.

“En dichas circunstancias, arribaron caminando el imputado junto a otro sujeto que hasta el momento no pudo ser identificado, ambos con un plan común y con la intención de dar muerte al hombre. Es así que lo sorprendieron, el actual acusado rompió el vidrio del conductor con una maza y posteriormente golpeó con dicho elemento a la víctima en la cabeza en al menos dos oportunidades”, continuó el fiscal.

“El otro implicado, no identificado, le efectuó un disparo de arma de fuego calibre 38 a la altura del cuello, provocándole la muerte debido a una hipobolemia aguda, lesión de la aorta por el ingreso del proyectil”, explicó.

“Seguidamente, los dos sujetos se dieron a la fuga corriendo en dirección a la calle Misiones, doblando en dicha intersección en dirección oeste donde abordaron un auto Chevrolet Cobalt, propiedad del actual imputado, y que fue secuestrado por personal policial”, finalizó Garrido.

El representante del Ministerio Público Fiscal mencionó como plexo probatorio para esta instancia, el informe preliminar de la autopsia de la víctima, el acta de procedimiento policial, las cámaras de circuito cerrado y el informe del Área Judicial de Investigaciones, y el del Gabinete de Criminalística. A lo que se suman los elementos secuestrados, como la maza, ropa que vestía el atacante, entre otros.

La calificación legal por la cual la fiscalía imputó al detenido es la de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, aravado por el uso de arma de fuego en grado de coautor", (Arts. 45, 41 bis, 80 inc 6 del Código Penal).

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de 6 meses por el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación judicial y el juez de Garantías Gustavo Quelín resolvió en favor del pedido fiscal.

PUBLICADO EL: 02-07-2019