El ideólogo de la estrategia fue el candidato a Vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto, la que contó con la anuencia de la d...

Juntos por el Cambio bajó la lista de Senadores: Guiño a Weretilneck y renuncia de Berardi Juntos por el Cambio bajó la lista de Senadores: Guiño a Weretilneck y renuncia de Berardi

Juntos por el Cambio bajó la lista de Senadores: Guiño a Weretilneck y renuncia de Berardi

Juntos por el Cambio bajó la lista de Senadores: Guiño a Weretilneck y renuncia de Berardi


El ideólogo de la estrategia fue el candidato a Vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto, la que contó con la anuencia de la dirigencia macrista rionegrina.

La novedad no cayó bien en muchos sectores del radicalismo que pugnaban por el ingreso al Senado de uno de los propios. La nómima de senadores la encabezaba Marcelo Cascón, ex intendente de Bariloche.

Con la jugada, muchos preguntan si no se pone en riesgo la reelección de Wisky (PRO) en diputados, si llama a cortar boleta en favor de la fórmula presidencial y los candidatos de Juntos.

De otra manera, sería engorroso pedirle al electorado triple corte y perjudicar las chances del tramo de diputados de JSRN que encabeza el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Berardi: Mediante un Whatsapp el Presidente de la U.C.R. rionegrina anunció su renuncia

Mediante un mensaje de Whatsapp el Presidente de la Unión Cívica Radicak Rionegrina le dijo as sus ‘correligionarios’ que “... esta semana me reintegre al comité luego de nueve días de ausencia, acordados desde hace mucho tiempo con los vicepresidentes, y hoy ha sido otro día difícil de los tantos días difíciles que hemos tenido en este año electoral”.

“Desde la conducción nacional de juntos por el cambio, que integra nuestro partido,  se resolvió  no aceptar pegar el tramo de senador al de las candidaturas nacionales. Esta decisión no fue consultada ni informada al distrito y nos enteramos por vías no institucionales. Hemos trabajado en la jornada con los asesores y presentamos en el juzgado federal de Viedma la solicitud de pegar la boleta; hemos hecho conocer nuestro malestar a Cornejo y la conducción nacional por la forma artera de tratar este tema a nuestras espaldas”.

“Esperemos se pueda enderezar. Este hecho se suma a la conducta partidaria de este año de quienes  propusieron una salida en nuestra convención y jugaron al revés, de los que ahora militan por WhatsApp  pontificando como debe ser la conducta de un radical y mantuvieron cerrados los comité en la elección provincial, a los personalismos que nada tienen que ver con trabajar para el conjunto y generar espacios desprendiéndose de cualquier candidatura; a los radicales que jugaron mal en elecciones municipales y a los que le destinan más energía a criticar a otros radicales”.

“No estuve al momento del cierre de listas pero ratificó todo lo actuado por los vicepresidentes del comité central y me hago responsable como de todo el resto. Por estas cosas duras, difíciles y en la mayoría de los casos asumiendolas en Soledad es que mañana pondré en conocimiento  formal de Lorena y Mariano mi renuncia a la presidencia de la UCR para que sea tratada en forma inmediata en la próxima reunión del plenario”.

PUBLICADO EL: 02-07-2019