Hasta el momento, se registraron 17 detenidos en más de 52 allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba,   Santiago del Estero y en...

OPERACIÓN PALAK: DECOMISARON EL CARGAMENTO DE ARMAS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL PAÍS OPERACIÓN PALAK: DECOMISARON EL CARGAMENTO DE ARMAS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL PAÍS

OPERACIÓN PALAK: DECOMISARON EL CARGAMENTO DE ARMAS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL PAÍS

OPERACIÓN PALAK: DECOMISARON EL CARGAMENTO DE ARMAS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL PAÍS

Hasta el momento, se registraron 17 detenidos en más de 52 allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba,  Santiago del Estero y en Río Negro.

Tras ocho meses de un exhaustivo y minucioso trabajo, la Gendarmería desbarató una banda de delincuentes que contrabandeaban armas desde Estados Unidos y Europa hacia nuestro país para, luego, enviarlas a Brasil vía Paraguay.


La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad, llevó a cabo un trabajo impecable, el que permitió detectar el accionar de esta banda internacional dedicada al tráfico de armas.

El operativo

Se efectuaron 50 allanamientos en diversos domicilios, armerías y oficinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.


Qué se encontró

Tras el procedimiento fueron apresadas 17 personas; además, los efectivos secuestraron granadas, armas largas y cortas como, por ejemplo, fusiles FAL, fusiles Colt M4, ametralladoras Browning y un caños marca Oerlicon, más de 30.000 municiones de diferentes calibres, 166.000 dólares, 800.000 pesos, pólvora, granadas, minas anti-tanques, balanzas, visores nocturnos, documentación de empadronamiento de armas, partes de armamento y katanas, entre otros elementos de interés para la causa. En total, se contabilizaron 935 armas.

PUBLICADO EL: 28-06-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar