La familia del detenido reconoció un vínculo de amistad con el supuesto líder de la organización, porque estudiaron armería juntos.

TRÁFICO DE ARMAS: UNO DE LOS DETENIDOS ES UN ARMERO DE GENERAL ROCA TRÁFICO DE ARMAS: UNO DE LOS DETENIDOS ES UN ARMERO DE GENERAL ROCA

TRÁFICO DE ARMAS: UNO DE LOS DETENIDOS ES UN ARMERO DE GENERAL ROCA

TRÁFICO DE ARMAS: UNO DE LOS DETENIDOS ES UN ARMERO DE GENERAL ROCA

La familia del detenido reconoció un vínculo de amistad con el supuesto líder de la organización, porque estudiaron armería juntos.

Según la familia del acusado, éste tenía comunicación asidua con Román Ragusa, el supuesto líder de la banda. “Cuando Daniel no podía encontrar algún repuesto, se lo pedía a Ragusa y él se lo conseguía”, aseguró el padre.

Daniel Alejandro Gómez de 45 años, es el roquense que está detenido en el marco de la megacausa, en la que se investiga el tráfico de armas desde Argentina hacia grupos narcos de Brasil. 

“Los vecinos sospechan porque ven autos de alta gama, pero es pura fantasía que ande en algo raro. Los autos son caros, porque los clientes son de alto poder adquisitivo. Las armas son productos caros, no cualquiera practica armería”, contó Elsa, la madre del detenido, según lo publicado en el diario Río Negro.

Un abogado allegado al detenido, explicó que “hasta el momento no tenemos clara cuál es la imputación en su contra. Está mencionado en un expediente contra Román Ragusa, de 2018, por infracción a la ley 22.415, que es contrabando”.

La megacausa

Las armas, fusiles Colt M4 calibre 5,56 a fusiles AK 47, venían desde EEUU hacia Argentina a través de encomiendas.


Los cargadores, en cambio, eran comprados en Alemania, trasladados a España, que mediante encomiendas eran llevados a Holanda para ocultarse, finalmente, en contenedores que venían en barco a nuestro país.

Una vez ensambladas el arma y el cargador, eran ocultas y enviadas a Brasil utilizando una empresa de transportes de pasajeros de origen paraguaya, con la connivencia de un grupo de choferes. En Paraguay, las armas eran trasladadas vía terrestre hasta la zona de Pedro Juan Caballero, donde eran ingresadas al territorio brasilero mediante vehículos de gran porte.


Las fotografías que ilustran esta nota,  muestra parte de las armas halladas en esta megacausa de tráfico de armas.

PUBLICADO EL: 28-06-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar