A quien no le gustaría encontrarse un anillo de platino, lleno de diamantes? Desde siempre ha habido buscadores de tesoros, pero ahora se...

PROFESIÓN: BUSCADOR DE TESOROS! PROFESIÓN: BUSCADOR DE TESOROS!

PROFESIÓN: BUSCADOR DE TESOROS!

PROFESIÓN: BUSCADOR DE TESOROS!

A quien no le gustaría encontrarse un anillo de platino, lleno de diamantes? Desde siempre ha habido buscadores de tesoros, pero ahora serlo, equivale a tener un canal en Youtube y tener miles de seguidores.

Son muchas personas y de diferentes nacionalidades las que publican los videos donde se los puede ver extrayendo anillos y joyas diversas de playas, plazas, cauces de ríos y demás lugares donde la gente se amontone.

El titular del canal Tesoros Enterrados deja los juguetes que encuentra, en parques donde los niños puedan tomarlos y jugar con ellos. O se los regala al 'Mala Suerte', otro buscador aficionado, que tiene tres hijos y es un trabajador dedicado a conducir camiones en USA. Tesoros Enterrados pertenece a un mexicano que también es asalariado, pero que su hobby  es salir con su detector a ver que encuentra.


El buscador de Detección Metálica menciona siempre de ubicar a los dueños de celulares o cámaras, para poder devolverles sus aparatos, aunque más no sea para recuperar las imágenes o datos que ahí puedan tener.


En su mayoría son varones, pero Tesoros Enterrados ha mencionado que hay algunos canales que pertenecen a mujeres buscadoras de tesoros.


Los más populares tienen más de 2 millones de vistas y cuentan con muchos seguidores. Incluso hay un español que ha visitado este país, buscando ‘tesoros’ en San Luis y Córdoba por caso.

Tecnología de punta

Estos buscadores no van en chanclas, con un balde y una palita, muy por el contrario van con sofisticados detectores de metales, e incluso suelen tener detectores de diamantes. Muchos de ellos ofrecen consejos a la hora de conseguir un detector y cual o de que característica sirve más.


Según los sonidos y/o los números que parezcan en los visores de los detectores, el buscador puede tener una idea de qué puede haber ahí. Igualmente la emoción de desenterrar cosas, alcanza para los seguidores también. 

Algunos tienen drones con los que filman unas magníficas vistas panorámicas de las playas adonde van, como es el caso de varios buscadores de USA, que visitan playas populosas en la soleada California.  Se preocupan por ir adquiriendo nuevas tecnologías para que sus seguidores disfruten videos de mejor calidad, como los últimos modelos de Go Pro o sofisticados micrófonos. 


Cada buscador le imprime su sello particular a la actividad, algunos se ve que disfrutan mucho ya que hacen chistes y tienen obviamente un muy buen humor. El que puede recoge la basura de los lugares donde van a explorar, ya que  gente mugrosa hay por todos lados.

Hay canales de personas de muchas nacionalidades e idiomas. Hay muchas técnicas a tener en cuenta y las herramientas a usar. Celulares, anteojos, joyas diversas, relojes, monedas, todo lo que tenga metal y la gente pierda, suele ser el botín de estos buscadores de tesoros modernos.


Imágenes debajo del agua de gran definición, ropas especiales para soportar bajas temperaturas,  y hermosas tomas aéreas dan cuenta de la tecnología de última generación que portan estos buscadores.

La mayor parte de ellos tienen los videos monetizados, lo cual es esperable y lógico de entender, porque sus videos tienen millones de vistas.

Acá les dejamos un par videos, para que miren de que se trata esto de buscar tesoros y quien sabe, capaz le guste y  usted salga a buscar también:



POSTEADO: 5-10-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com