“Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido, la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a el...

PARA LOS JUECES, NAHIR GALARZA PLANEÓ MATAR A FERNANDO PARA LOS JUECES, NAHIR GALARZA PLANEÓ MATAR A FERNANDO

PARA LOS JUECES, NAHIR GALARZA PLANEÓ MATAR A FERNANDO

PARA LOS JUECES, NAHIR GALARZA PLANEÓ MATAR A FERNANDO

“Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido, la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación”, argumentó uno de los jueces del tribunal que condenó a cadena perpetua a Nahir Galarza.

Esos argumentos aparecen entre los fundamentos del fallo del 3 de julio, que llevó a la cárcel a la joven de 19 años.

Galarza buscó el lugar "apropiado"

Los jueces consideraron que Galarza escogió el escenario ideal para ultimar a Fernando, “un lugar apropiado y luego de haber restaurado la confianza con éste, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir”.

Para los magistrados el asesinato de Pastorizo “ fue parte de un plan pre ordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón”.

“Se ha probado que el arma no la llevaba Fernando Pastorizzo, que la imputada no fue arrojada por aquél por la escalera (…). En la misma línea, está comprobado con las fotografías tomadas de toda la escena, que la moto no zigzagueó, como dijo la imputada, y que al caerse, la moto estaba parada, lo que también pone en crisis los dichos de la encausada”, añadieron los magistrados. Fuente 911 Online

POSTEADO: 25-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com  

0 comentarios: