Aseguran que la alternativa al embarazo no deseado no es un aborto, y proponen acompañamiento psicológico, trabajadores sociales y hasta...

MÉDICOS ANTIABORTO MARCHARÁN EN CIPOLLETTI PARA OPONERSE AL PROYECTO MÉDICOS ANTIABORTO MARCHARÁN  EN CIPOLLETTI PARA OPONERSE AL PROYECTO

MÉDICOS ANTIABORTO MARCHARÁN EN CIPOLLETTI PARA OPONERSE AL PROYECTO

MÉDICOS ANTIABORTO MARCHARÁN EN CIPOLLETTI PARA OPONERSE AL PROYECTO

Aseguran que la alternativa al embarazo no deseado no es un aborto, y proponen acompañamiento psicológico, trabajadores sociales y hasta una ayuda económica.

Organizaciones “provida” se manifestarán mañana en el hospital de Cipolletti en contra del proyecto para legalizar el aborto.

Aseguran que la falta de profesionales impedirá que la ley se pueda implementar con normalidad en la región. Como alternativa proponen acompañar a la mujer embarazada con psicólogos, trabajadores sociales, e incluso alguna ayuda económica.

A poco más de una semana de que el Senado discuta la ley de interrupción voluntaria del embarazo, los médicos que se oponen, realizarán un chaquetazo en el mismo lugar donde la semana pasada se hizo un pañuelazo por el derecho a decidir.

“Hay cosas que la gente desconoce. A diferencia de otros países, acá no tenemos la cantidad suficientes de profesionales dispuestos a realizar abortos, ni los recursos económicos. En Argentina hay ajuste, y los recursos no abundan.

Según indicó el médico ginecólogo y obstetra, Jorge Maciel, la región no está en condiciones para implementar la ley, por la falta de recursos y de profesionales que afecta a los hospitales públicos.

En cualquier hospital faltan medicamentos, las camas no alcanzan y no hay profesionales, y particularmente en Río Negro faltan médicos. En Cipolletti todos los ginecólogos son objetores de conciencia, y si se aprueba la ley habrá demanda y juicios. Esto generará que los médicos emigren al sector privado donde existe menos presión para hacer abortos, más aún si se quita la objeción de conciencia como expresó el senador Pichetto”, manifestó Maciel.

Según expresó, la ley establece que los hospitales deben contar con al menos un profesional que esté dispuesto a hacer abortos, y si no, las pacientes podrán hacer juicio a la institución.

“El embarazo no buscado llegó porque no se supo cuidar, y hay que educar en cómo evitar los embarazos. Las cajas de anticonceptivos se vencen en los hospitales, no dan educación sexual como corresponde. A las mujeres con embarazo no deseados le proponemos controles, asistencia psicológica y trabajadores sociales, para poder analizar sus circunstancias de vida. Hay que darle otra alternativa al aborto. La ley propone sólo abortar, pero no brindarle trabajo o asistencia económica”, remarcó él médico. Fuente LMCipolletti

POSTEADO: 31-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com