Se trata de la obra ¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, presentada por la artista y escritora  Lina Inés Destéfanis, en el encuentro de tea...

El FER editó dos libros con temáticas ‘no tradicionales’ El FER editó dos libros con temáticas ‘no tradicionales’

El FER editó dos libros con temáticas ‘no tradicionales’

El FER editó dos libros con temáticas ‘no tradicionales’

Se trata de la obra ¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, presentada por la artista y escritora Lina Inés Destéfanis, en el encuentro de teatro Galponeando que se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltran, el fin de semana pasado.

¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, es una obra que da continuidad a la colección Juegos de Sombra, de la editorial del gobierno de Río Negro.

La misma nació por el año ´85, como una experiencia teatral realizada por el grupo Poligriyo de General Conesa, con la coordinación de Destéfanis. “Esto es un trabajo colectivo de un grupo de teatro adolescente de mediados de los ochenta”, expresó Lina.

El prólogo fue escrito por el Profesor Nacional de Teatro Ricardo Di Giovanni.

También el fin de semana, el artista y autor Arnaldo “Naldo” Pérez presentó su libro cancionero La tierra donde nací, en el ámbito del Festival Provincial de Folklore 2017 de Choele Choel.

Esta obra inaugura una nueva e inédita colección en el Fondo Editorial Rionegrino, denominada Arpegios del Río. La misma propone reunir las más genuinas expresiones de la música popular de la provincia.

La tierra donde nací, es la publicación de 50 temas que simbolizan cincuenta años de trayectoria en el folklore del artista Naldo Perez, quien brindó desinteresadamente todo el repertorio que compone la obra.

Del prólogo, escrito por el Dr. Mario Antonio Porrino, se resume esta publicación: “Prefiero pensar en vos alta y ver como se derrama página por página este compuesto de canciones, poemas y relatos que nos propone Naldo…”

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 15/11/2017