El diputado nacional Sergio Wisky declaró que “esta ley apunta a resolver algunos problemas que impiden el desarrollo”, explicó Wisky, de...

Financiamiento a PyMEs: “Vamos a ofrecer más alternativas a pequeñas empresas y a pequeños inversores” Financiamiento a PyMEs: “Vamos a ofrecer más alternativas a pequeñas empresas y a pequeños inversores”

Financiamiento a PyMEs: “Vamos a ofrecer más alternativas a pequeñas empresas y a pequeños inversores”

Financiamiento a PyMEs: “Vamos a ofrecer más alternativas a pequeñas empresas y a pequeños inversores”

El diputado nacional Sergio Wisky declaró que “esta ley apunta a resolver algunos problemas que impiden el desarrollo”, explicó Wisky, detallando que “casi el 90 por ciento de las PyMEs argentinas se financian con recursos propios o a través de préstamos bancarios a tasas altísimas”.

Wisky detalló  que “durante los últimos 10 años nuestro mercado de capitales se redujo al 3,6% del PBI, o sea cuatro veces menor al de países como Perú, Colombia, Chile, México o Brasil, que tienen un promedio del 15,4%. Entre 2008 y 2015 desaparecieron 450.000 cuentas de inversión. Por si fuera poco, este mercado reducido se concentra en Buenos Aires”.

El proyecto oficial contempla nuevos instrumentos como la factura de crédito electrónica transferible y negociable, el pagaré bursátil, los seguros de riesgo crediticio y las letras hipotecarias.

Mejora además las condiciones para los fondos comunes de inversión y las obligaciones negociables, y moderniza el rol de la Comisión Nacional de Valores como ente regulador y garante de la transparencia del mercado.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 15/11/2017