La Mesa del Parlament ha convocado para el próximo lunes a las diez de la mañana, un pleno excepcional solicitado por junteros y cuperos ...

Catalunya: Tras el triunfo del Sí, el lunes deberán explicar como será la separación Catalunya: Tras el triunfo del Sí, el lunes deberán explicar como será la separación

Catalunya: Tras el triunfo del Sí, el lunes deberán explicar como será la separación

Catalunya: Tras el triunfo del Sí, el lunes deberán explicar como será la separación

La Mesa del Parlament ha convocado para el próximo lunes a las diez de la mañana, un pleno excepcional solicitado por junteros y cuperos en el que Carles Puigdemont, comparecerá para cumplir el mandato surgido de las urnas del pasado 1 de Octubre, de declarar la independencia.

Junts pel Sí y la CUP han solicitado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca este lunes en el pleno para explicar la votación del 1-O y explicar la estrategia que va a salir el Govern a partir de ahora. La duda que los partidos secesionistas siguen sin aclarar, es cuál será la fórmula que se utilizará para aprobar la declaración unilateral de independencia.

Esperando que el vaticano se involucre

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras siguen apelando a una mediación que no llega. El vicepresidente, católico practicante y buen conocedor de los entresijos vaticanos, mantiene contactos con la Iglesia catalana, para intentar que el Vaticano se implique en el conflicto y consiga que Mariano Rajoy se avenga a abrir una negociación. 

La dureza del discurso del Rey ha cohesionado a los grupos independentistas, pero eso no significa que todos coincidan en los próximos pasos a dar. La CUP y Òmnium insiste en que hay que proclamar ya la república catalana mientras, que el PDECat (y cada vez más dirigentes de ERC) insisten en que hay que evitar que este lunes sea un punto y final.

De forma paralela, el líder de los socialistas en el Parlament, ha dirigido una carta al president de la Generalitat, en la que le pide que evite declarar la independencia, recordándole que la ley del referéndum y la de transitoriedad, están suspendidas por en el Constitucional.

Los socialistas  quieren evitar que la declaración de independencia se consume y para ello ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que impida la celebración del pleno del lunes. Fuente El diario.es

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 5/10/2017