El cofre de emociones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas para Rusia 2018 de seguro continuará ofreciendo sus tesoros hasta l...

Rusia 2018: El drama en las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: El drama en las eliminatorias sudamericanas

Rusia 2018: El drama en las eliminatorias sudamericanas

Rusia 2018: El drama en las eliminatorias sudamericanas

El cofre de emociones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas para Rusia 2018 de seguro continuará ofreciendo sus tesoros hasta la última fecha, el próximo 10 de octubre.

El subcampeón del mundo Argentina, el bicampeón de la Copa América Chile y Ecuador fueron los que peor la pasaron la doble jornada anterior y complicaron su clasificación al Mundial.

Perú fue el que mejor la pasó, pues fue el único equipo que sumó seis puntos en las dos fechas que se disputaron el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Como premio, el cuadro rojiblanco saltó del octavo al cuarto lugar, una posición que ocupa el último cupo directo a Rusia 2018. El quinto tendrá que ir a un repechaje con Nueva Zelanda, el representante de Oceanía.


Brasil ya aseguró el primer puesto y la clasificación con sus 37 puntos. Uruguay (27) y Colombia (26) virtualmente están adentro. La pelea es por el cuarto y quinto casilleros.

La albiceleste sacó solo dos puntos y perdió en casa ante una Venezuela (8) que jugó mejor y demostró que no es el último equipo de Sudamérica, como dice la tabla.

Argentina (24) se encuentra al borde de la eliminación. El 5 de octubre en Buenos Aires jugará un partido decisivo contra Perú, que ya lo eliminó para el Mundial de México 1970. Si la albiceleste no triunfa ese día virtualmente quedará eliminada, porque el partido siguiente contra Ecuador en Quito es muy difícil que pueda ganarlo, porque en la altura se funde.

El nuevo DT Jorge Sampaoli no ha podido armonizar a solistas formidables como Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Aguero, entre otros.

Chile (23) perdió en casa y en La Paz y además uno de sus jugadores símbolos Arturo Vidal anunció que se retirará de la Roja. Pero el equipo de la estrella solitaria puede salvarse. La próxima fecha recibirá a Ecuador (20), que viene de perder también sus dos partidos y va en caída libre, y los chilenos deben ganar para situarse con mucha opción en los puestos de clasificación con 26 unidades. El problema que cierran de visitantes contra Brasil.


Colombia recibirá a Paraguay (21) y un empate puede alcanzarle. En la última fecha, los de José Pekerman quizás ya clasificados enfrentarán a Perú en Lima, y los del “Tigre” Ricardo Gareca pueden estar jugando por volver al Mundial después de 36 años. Fuente El Nuevo Herald

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 10/09/2017