Después de su terrible paso por el Caribe, el huracán Irma forzó una de las evacuaciones más grandes de la historia de Estados Unidos.

El Huracán Irma sigue su paso hacia el suroeste de Florida El Huracán Irma sigue su paso hacia el suroeste de Florida

El Huracán Irma sigue su paso hacia el suroeste de Florida

El Huracán Irma sigue su paso hacia el suroeste de Florida

Después de su terrible paso por el Caribe, el huracán Irma forzó una de las evacuaciones más grandes de la historia de Estados Unidos.

El huracán Irma se fue de los Cayos de Florida hoy y se dirigió hacia el suroeste de Florida, donde los residentes se prepararon con muchos días  de antelación.


"Lo más grande que puedes hacer ahora es orar", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott.

Irma, actualizada a un huracán de Categoría 4, golpeó los Cayos de Florida temprano en la mañana de hoy, donde una emisión de noticias de televisión mostró casas enteras, y una persona de pie en un balcón, casi sumergida.


Se espera que Irma enfrente las principales ciudades de la costa oeste de la Florida, incluyendo San Petersburgo y Tampa, alrededor de las 9 pm, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las ciudades se preparaban para vientos de fuerza de más de 250 km/h, las aguas crecientes, lluvias torrenciales y posibles tornados.

El azote de Irma en Cuba

El huracán llegó a Cuba el viernes por la noche, el primer huracán de Categoría 5 que azotó la isla desde 1924. El presidente Raúl Castro dijo que la red eléctrica del país se había dañado seriamente. El diario Granma dijo que había habido inundaciones sin precedentes en partes de La Habana.


Los residentes de La Habana se despertaron el domingo, con los árboles caídos, las farolas y los tanques de agua destrozados. Pero el daño en la capital de Cuba, donde decenas de miles de personas habían sido evacuadas, era ligero en comparación con otros lugares de la isla.

El daño a Cayo Romano y Cayo Coco, fue severo, con imágenes surgiendo de techos de hotel excavados y montículos de hormigón y bobinas de acero en los vestíbulos donde los turistas habían estado bebiendo mojitos días antes. Fuente The New York Times

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 10/09/2017