El próximo sábado 30 de septiembre de 2017 se llevará a cabo una nueva edición del Rotary Run de Cipolletti en la margen sur de la Isla J...

Rotary Run 2017 suma estudiantes de Educación Física y Kinesiología de Cipolletti Rotary Run 2017 suma estudiantes de Educación Física y Kinesiología de Cipolletti

Rotary Run 2017 suma estudiantes de Educación Física y Kinesiología de Cipolletti

Rotary Run 2017 suma estudiantes de Educación Física y Kinesiología de Cipolletti

El próximo sábado 30 de septiembre de 2017 se llevará a cabo una nueva edición del Rotary Run de Cipolletti en la margen sur de la Isla Jordán, a beneficio de la Fundación Sol Mapu de la vecina localidad.

Para la presente edición estarán colaborando estudiantes de la Facultad de Actividad Física y Deporte de la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, en tareas operativas, así como también estudiantes de la carrera de Kinesiología en los trabajos regenerativos después de la competencia.

Rotary Run nació como una carrera solidaria, es un evento deportivo anual con distancias de 21 km, 10 km, una caminata familiar de 5 km. Se organiza con el compromiso y participación de clubes Rotarios de la zona. La primera edición se realizó en Cinco Saltos, la segunda en Cipolletti y este año, en su tercera edición, volverá a realizarse en la isla Jordán de Cipolletti. Además, se correrá en la ciudad de Cinco saltos y de Bahía blanca.

“La participación de los alumnos genera un acercamiento al campo de trabajo profesional que desempeñaran en un futuro, y por otra parte genera proximidad con las tareas solidarias características de la región y de la organizaciòn que impulsa este evento”, sostiene Mariana de Ferraris, coordinadora de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Actividad Física y Deporte de esta casa de altos estudios.

La carrera se ha propuesto para formar parte de las Actividades Aniversario de Cipolletti y ha sido declarada de Interés Provincial.

Para esta edición se espera una participación de 800 competidores y todo lo recaudado será donado a la Fundación Sol Mapu de Cipolletti.

Informes e inscripción en www.rotaryrun.com.ar y en el facebook RotaryRun Ayudame a Ayudar. Fuente LU 19

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 14/09/2017