ATE se reunió con la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, para abrir la discusión sobre el nuevo Manual de Misiones y ...

Reclamos de los porteros: Se volverán a reunir con Educación el 10 de octubre Reclamos de los porteros: Se volverán a reunir con Educación el 10 de octubre

Reclamos de los porteros: Se volverán a reunir con Educación el 10 de octubre

Reclamos de los porteros: Se volverán a reunir con Educación el 10 de octubre

ATE se reunió con la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, para abrir la discusión sobre el nuevo Manual de Misiones y Funciones de los porteros de escuela que pretendía poner en vigencia el Gobierno.

El encuentro se llevó adelante en la Secretaría de Derechos Humanos que funciona en "La Casona" (Boulevard Ituzaingó y Costanera) y, si bien las partes habían acordado un temario abierto, la posibilidad de producir modificaciones en la normativa que regula los deberes, derechos y obligaciones de los no docentes y la falta de personal de servicio de apoyo en un alto porcentaje de establecimientos educativos de Río Negro, fueron los puntos que se llevaron la mayor parte del debate. 

En la reunión, que se prolongó por más de dos horas, la representación gubernamental realizó una primera presentación del anteproyecto del Nuevo Manual, explicando brevemente los puntos más relevantes.

Tras lo cual se acordó realizar una nueva reunión el próximo 10 de octubre para profundizar el debate en la búsqueda de consensos. En esa jornada se conformará una Mesa Técnica que permitirá analizar, además, la falta de personal y las regiones críticas de la provincia.

"Hoy tenemos que resaltar la lucha de los porteros en toda la provincia para frenar cualquier intento de tercerización", destacó entre otros ítems el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En otro orden de cosas, Aguiar señaló "también hemos rechazado el pago por Indumentaria, según lo informó el Gobierno, y ratificado nuestra demanda de 3000 pesos. El Ministerio entiende que lo que se está dando no alcanza".

ATE plantea que los ingresos de los porteros, son los más bajos de toda la Administración Pública.

La Comitiva Gremial estuvo encabezada por Rodolfo Aguiar e integrada por los Secretarios Generales de las Seccionales y los referentes del sector de todas las regiones de la provincia. En tanto que, junto a la Ministra Mónica Silva, en representación del Poder Ejecutivo estuvieron el Secretario de Relaciones Institucionales, Gabriel Belloso y el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 28/09/2017