En una visita junto a su familia  al Museo de Historia Natural , el pequeño Charlie, que padece el síndrome de Asperger, se dio cuenta de...

El Museo de Londres se confundió de dinosaurio y Charlie les señaló el error El Museo de Londres se confundió de dinosaurio y Charlie les señaló el error

El Museo de Londres se confundió de dinosaurio y Charlie les señaló el error

El Museo de Londres se confundió de dinosaurio y Charlie les señaló el error

En una visita junto a su familia al Museo de Historia Natural, el pequeño Charlie, que padece el síndrome de Asperger, se dio cuenta de que uno de los dinosaurios estaba mal identificado.

Mientras otros niños participaban en una actividad llamada "caza de dinosaurios", Charlie se dedicó a leer todos los carteles. Y se dio cuenta del error. En una etiqueta se mostraba la figura de un ser humano, comparada a escala con la de un dinosaurio. El rótulo aseguraba que el dinosaurio era un oviraptor, cuando en realidad se trataba de un proceratops.

Él avisó a sus padres, que al principio no le creyeron, y después a los responsables del museo, que han reconocido el fallo y le han agradecido su colaboración.

Así que Charlie, que sabía que los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuatro, como se mostraba en la imagen, dijo a sus padres que aquella imagen tenía un fallo.

"A Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años", explicó su madre a la BBC. "Tiene el síndrome de Asperger y, debido a ello, cuando le gusta una materia intenta averiguar todo lo posible sobre ella", añade.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 3/08/2017