La Administración Nacional de Aviación Civil informó que continúa la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV.

Avión desaparecido en el Delta: Barcos, aeronaves y drones lo siguen buscando Avión desaparecido en el Delta: Barcos, aeronaves y drones lo siguen buscando

Avión desaparecido en el Delta: Barcos, aeronaves y drones lo siguen buscando

Avión desaparecido en el Delta: Barcos, aeronaves y drones lo siguen buscando

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que continúa la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV.

El Centro Coordinador de Búsqueda comandado por ANAC ha volado desde el comienzo del operativo mas de 227.000 km2, lo que representan más de 400 hs de vuelo, sobrevolando distintas zonas, algunas han sido sobrevoladas en varias oportunidades, ya que aparecían con hipótesis de mayor probabilidades.

Del operativo aéreo han participado aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Urugaya y aeronaves civiles.

Las 41 áreas de búsqueda has sido barridas desde el aire con distintos tipos de aviones, entre los que se destacan aeronaves con radar de superficie, helicópteros con configuración de búsqueda y salvamento, y drones con tecnología de cámaras multiespectrales.

En el día de hoy con la colaboración de aeronaves civiles se ha sobrevolado nuevamente la ruta San Fernando – Las Lomitas, generando un corredor de 20 millas (32 km) de ancho a lo largo del trayecto.

Desde el agua, la Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina, con distintos tipos de embarcaciones (algunas con tecnología de sonar) han recorrido las áreas dispuestas por el comité.

Por tierra, distintos equipos especializados de Gendarmeria Nacional y Prefectura, han recorrido las áreas asignadas realizando un barrido exhaustivo.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 3/08/2017