La Cámara Federal marplatense ordenó a la obra social “Construir Salud”, de la UOCRA, a suministrar en forma inmediata “cannabis medicina...

Ordenan a obra social entregar cannabis medicinal a un afiliado epiléptico Ordenan a obra social  entregar cannabis medicinal a un afiliado epiléptico

Ordenan a obra social entregar cannabis medicinal a un afiliado epiléptico

Ordenan a obra social entregar cannabis medicinal a un afiliado epiléptico

La Cámara Federal marplatense ordenó a la obra social “Construir Salud”, de la UOCRA, a suministrar en forma inmediata “cannabis medicinal” a un afiliado menor de edad, que padece epilepsia y retraso mental leve.

La obra social del sindicato UOCRA, encabezado por Gerardo Martínez, se opuso al fallo de primera instancia que le había ordenado entregar el medicamento.

Pero, luego, los padres del chico y su defensa oficial presentaron un recurso de amparo a la Cámara Federal y los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Osvaldo Tazza hicieron lugar al pedido, ratificando de hecho el fallo que había dictado el juzgado federal número 4.

“Hacer lugar a la apelación interpuesta y, en consecuencia, disponer que la accionada proceda -en forma inmediata- a arbitrar los medios necesarios para que los amparistas tengan acceso al fármaco solicitado según la prescripción médica“, resolvieron.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 28/07/201