Es una de la atracciones de la Exposición Rural 2017. Se llama "Lanata", pero no es un pariente de Jorge, el periodista. Es un ...

La historia de "Lanata", el toro atracción de La Rural La historia de "Lanata", el toro atracción de La Rural

La historia de "Lanata", el toro atracción de La Rural

La historia de "Lanata", el toro atracción de La Rural

Es una de la atracciones de la Exposición Rural 2017. Se llama "Lanata", pero no es un pariente de Jorge, el periodista. Es un toro de dos años, de la Cabaña La Cotidiana de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.

Lanata, el toro, debe su nombre a una entrevista que Jorge le realizó a Italio Lattanti, dueño de la cabaña. Cuenta Juan Pablo, el hijo de Lattanti, que durante un micro sobre el campo que tenía Juan Martín Melo en el programa de Lanata en Radio Mitre, llamaron a su padre para hacerle una entrevista y le preguntaron dónde había nacido.

La broma

"Soy de Mataderos", respondió Lattanti, orgulloso. "Ah, un oligarca...", dijo Jorge, y redobló la apuesta: "Vos vendrías a ser el Oligarca de Mataderos". La anécdota trascendió el programa radial y al hombre de campo no sólo le quedó una buena anécdota sino también, un nuevo apodo.

Lejos de molestarse, le causó tanta gracia que cuando nació este toro lo bautizó "Lanata". Además, la Sociedad Rural exigía que los animales nacidos en 2015 tuvieran un nombre que comenzara con la letra "L". Así, todo confluyó para que el semental llevase el nombre del célebre conductor y sea una de las atracciones de este año en la muestra.(Clarín)

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 28/07/201