El informe de la OMS sobre las hepatitis 2017 ("WHO Global hepatitis report 2017") reveló que "la gran mayoría de los afec...

Día mundial de la lucha contra la hepatitis: 900 mil argentinos padecen la enfermedad Día mundial de la lucha contra la hepatitis: 900 mil argentinos padecen la enfermedad

Día mundial de la lucha contra la hepatitis: 900 mil argentinos padecen la enfermedad

Día mundial de la lucha contra la hepatitis: 900 mil argentinos padecen la enfermedad

El informe de la OMS sobre las hepatitis 2017 ("WHO Global hepatitis report 2017") reveló que "la gran mayoría de los afectados carecen de acceso a las pruebas de detección y los tratamientos que podrían salvarles la vida", lo que significa que "millones de personas corren el riesgo de que la infección evolucione lentamente hacia la insuficiencia hepática crónica, el cáncer y la muerte".

Qué pasa en Argentina

En la Argentina, las hepatitis afectan a unas 900 mil personas y especialistas advirtieron que 6 de cada 10 argentinos, desconocen que son portadores del tipo C de la patología, que es curable en el 95% de los casos.

La Hepatitis C, que se detecta mediante un test y no se previene por vacunación, afecta a 400 mil personas en el país, reportó la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh) en un informe difundido en el marco del Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 28/07/201