La revolución en el transporte urbano está marcada por la electrificación de los vehículos, pero no todos los vehículos tienen que ser ...

Mundo tecnológico: Conozca el patinete eléctrico de BMW  Mundo tecnológico: Conozca el patinete eléctrico de BMW

Mundo tecnológico: Conozca el patinete eléctrico de BMW

Mundo tecnológico: Conozca el patinete eléctrico de BMW


La revolución en el transporte urbano está marcada por la electrificación de los vehículos, pero no todos los vehículos tienen que ser un coche al estilo tradicional.

El nuevo vehículo, el BMW Motorrad X2City es una de las mejores apuestas para los desplazamientos cortos en las grandes ciudades.

A medio camino entre un patinete y un scooter eléctricos, el X2City de BMW ofrece velocidades de hasta 25 kilómetros por hora y su batería de 408 Wh permite recorrer una distancia de entre 25 y 35 kilómetros.

Tiene cinco marchas que podemos cambiar en el manillar de forma fácil, que marcarán unas velocidades fijas de 8, 12, 16, 20 ó 25 kilómetros por hora.

Si nos quedamos sin batería o simplemente queremos pasear, el portador podrá desplazarse con sus piernas de forma común a cómo lo haría en un patinete tradicional.

La BMW X2City puede ir en cualquier vagón de tren con nosotros, o se puede doblar y permanecer en el maletero de un coche. Ha sido diseñada en colaboración con el grupo ZEG, que son expertos en crear bicicletas tradicionales y eléctricas.

Según la compañía, que la acaba de presentar al público en Munich, la Motorrad X2City no necesita licencia de motocicleta ni casco y cualquier persona mayor de 14 años podrá ponerse andar, publica el diario La Vanguardia.

Con su peso de 20 kilogramos, puede convertirse en una gran opción para quienes busquen una opción más compacta que una bicicleta y que no les haga llegar sudados al trabajo, pero tampoco puedan permitirse comprar una motocicleta eléctrica o de gasolina.

Su batería tarda entre 2 y 3 horas en recargarse por completo, siendo perfecta para dejarla enchufada rápidamente en el trabajo o casa y retomar el camino con el “depósito” lleno.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 11/07/201