La pequeña Sabrina,  con sólo seis años, dejó a sus padres  sin palabras cuando con tomó la decisión de cortar su largo cabello y donarlo...

Cortó su pelo para donarlo a alguien que esté luchando con el cáncer Cortó su pelo para donarlo a alguien que esté luchando con el cáncer

Cortó su pelo para donarlo a alguien que esté luchando con el cáncer

Cortó su pelo para donarlo a alguien que esté luchando con el cáncer

La pequeña Sabrina,  con sólo seis años, dejó a sus padres  sin palabras cuando con tomó la decisión de cortar su largo cabello y donarlo a personas que tienen cáncer.

De donde surgió la idea

Fue un día mientras con su mamá Ailén y sus hermanitos miraban un video, en el que una nena de 3 años decidía cortar su cabello para ayudar a los niños con cáncer, quienes habían sufrido la pérdida del pelo, debido a los tratamientos oncológicos.

Ailén lo compartió con su hija Sabrina, sin pensar que ella tendría la misma actitud ejemplar que la chiquilla del video.

"Se le llenaron los ojos de lágrimas y empezó a preguntarme por qué perdían el pelo. Le dije que hay chicos que no tienen la misma suerte que uno, que no tienen salud y se enferman y que los medicamentos que toman son tan fuertes que se les cae el pelo", relato Ailén Jaque.

Sin titubear Sabrina preguntó: Y yo me puedo cortar el pelo? Luego la pequeña  consultó con su papá también y la respuesta fue concreta: "Es tu pelo hija, si estás segura, hacelo".

"Llamé a una radio de Añelo y me contactaron con Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) y allí nos invitaron a participar de un taller de maquillaje, para mujeres con tratamiento oncológico, para que ella vea a que persona le va a donar su pelo", explicó la mamá de Sabrina.

Con esa información, Sabrina y Ailén fueron a la peluquería donde la niña se despidió de su largo cabello que le llegaba hasta la cintura. Ahora luce un nuevo peinado que acompaña con una sonrisa gigante. "Estaba feliz y con muchas ansias de entregar su pelo", contó.(LMNeuquén)


POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 28/07/201