El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel , confirmó que se llegó a un acuerdo, tras la oferta de ...

Conflicto docente: Hubo acuerdo tras la oferta que hizo Vidal Conflicto docente: Hubo acuerdo tras la oferta que hizo Vidal

Conflicto docente: Hubo acuerdo tras la oferta que hizo Vidal

Conflicto docente: Hubo acuerdo tras la oferta que hizo Vidal

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel , confirmó que se llegó a un acuerdo, tras la oferta de incremento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada.

El titular de Suteba agregó: "Vamos a discutir este año la paritaria del año que viene a partir de noviembre".

La propuesta de aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento, incluyendo un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y se divide de la siguiente manera: 24% (21.5% en dos tramos 2.5% en recupero salarial en base a la inflación del 2016) y + 3.4% por única vez (una cuenta a pagar de futuros aumentos).

Además de una cláusula gatillo por inflación si supera el 21.5% este año. En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también aceptó la propuesta de aumento salarial.

"Esta paritaria no es el resultado de los paros y esto es un avance enorme"

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló tras el acuerdo con los docentes y agregó: "No importó que fuera un año electoral para apurar el acuerdo".

Tras el acuerdo con los docentes, en lo que fue la negociación más larga en tierra bonaerense de la última década, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró: " Esta paritaria no es el resultado de los paros y esto es un avance enorme. Se logró dialogando y con los chicos en las aulas".

En una rueda de prensa, la mandataria agregó: "No importó que fuera un año electoral para apurar el acuerdo. El valor de no haber especulado. Sabemos que los docentes tienen que ganar más. Tuvimos 14 reuniones con 10 propuestas. Los chicos van a recuperar los días que perdieron".(La Nación)

PUBLICADO EL 4/07/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com