El pequeño Bruno Painemilla sufrió el ataque de 7 perros, y terminó internado con graves lesiones. Tras estabilizarlo en el hospital de Z...

7 perros salvajes atacaron a un niño en Zapala 7 perros salvajes atacaron a un niño en Zapala

7 perros salvajes atacaron a un niño en Zapala

7 perros salvajes atacaron a un niño en Zapala

El pequeño Bruno Painemilla sufrió el ataque de 7 perros, y terminó internado con graves lesiones. Tras estabilizarlo en el hospital de Zapala, fue trasladado al Castro Rendón, y según el parte médico de ayer al mediodía, el niño está estable aunque sus lesiones son graves.

Las mordeduras de los perros salvajes le dejaron heridas principalmente en la tráquea y en un pulmón.

Tras el ataque del domingo, el fiscal Marcelo Jofré se reunió con autoridades municipales y policiales y ordenó atrapar a los animales. Los siete perros fueron sacrificados ayer por la tarde “por el interés del niño y el resguardo de la salud pública”.

Todo ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 16:30, en un espacio ubicado frente al gimnasio Fortabat, en el barrio Cementera de Zapala.

El abandono de perros y sus trágicas consecuencias

Desde hace ya un tiempo, la jauría se adueñó de una parte del predio y encontró allí refugio y circunstancialmente, alimentos.

“El año pasado ya habíamos recibido denuncias del lugar y se retiraron siete perros. Tres fueron sacrificados por la peligrosidad y otros cuatro fueron esterilizados”, comentó la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

“Hay más de 14 mil perros en la ciudad. Y de esos, 180 están declarados como sin dueño. Pero el 98% de las denuncias que hay por mordeduras son perros que tienen dueño”, declaró Martínez. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 4/07/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com