La presidencia del Concejo de la vecina localidad, será ocupada por Claudio Correa, mientras que la banca vacía será para Inés Ríos, que ...

Renunció la Presidente del Deliberante de Fernández Oro Renunció la Presidente del Deliberante de Fernández Oro

Renunció la Presidente del Deliberante de Fernández Oro

Renunció la Presidente del Deliberante de Fernández Oro

La presidencia del Concejo de la vecina localidad, será ocupada por Claudio Correa, mientras que la banca vacía será para Inés Ríos, que deberá renunciar al la dirección de Desarrollo Local.


La presidenta del organismo, Gladys Degenaris,  expresó que su dimisión se debe a problemas de salud.

El puesto presidencial será ocupado ahora por el concejal del Ari, Claudio Correa, quien ya había estado en esa posición de manera interina, tras una licencia sin goce de sueldo que Degenaris solicitó el año pasado.

En tanto que la banca vacía pertenecerá a Inés Ríos, que deberá renunciar al la dirección de Desarrollo Local. La mujer viene del Socialismo, pero por ahora será la única persona “de confianza” que tendrá el intendente, Mariano Lavin en el Concejo.

Correa mantiene con Lavin un duro enfrentamiento, ya que el edil accedió a la banca del legislativo local de la Mano de Todos Somos Oro, pero a los pocos meses de la asunción del nuevo gobierno, Correa definió formar un bloque unipersonal que responde al Ari. Durante meses el mandatario reclamó al legislador que libere la banca, asegurando que no fue votado por los vecinos de Oro.

El mandatario Lavín, calificó la renuncia como un “golpe legislativo”, ya que aseguró que Correa se alió con el concejal de Juntos Somos Río Negro, Christian Artero y con Raúl Croceri, del Frente Para la Victoria. Sostuvo que desde el año pasado los concejales toman decisiones del Ejecutivo y que esto generó una situación muy compleja.

Según trascendió, la salida de Degenaris responde más a las presiones que vive día a día en el organismo que a su estado de salud.

Algunas fuentes destacaron que la mujer sentía frustración ante la falta de capacidad de maniobrar y de generar acciones. Esto se debe a la oposición que 3 de los 4 ediles mantienen con la gestión de Todos Somos Oro.(Río Negro)

PUBLICADO EL 1/06/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com