La israelí  Gal Gadot  ganó el título de Miss Israel en 2004 y fue a representar a su país durante el concurso de Miss Universo del mis...

Reina de belleza, soldado en el ejército israelí y hoy es Mujer Maravilla Reina de belleza, soldado en el ejército israelí y hoy es Mujer Maravilla

Reina de belleza, soldado en el ejército israelí y hoy es Mujer Maravilla

Reina de belleza, soldado en el ejército israelí y hoy es Mujer Maravilla

La israelí  Gal Gadot  ganó el título de Miss Israel en 2004 y fue a representar a su país durante el concurso de Miss Universo del mismo año.


Naturalmente muy delgada, con un 1,78 de estatura, sabe de  fuerza y disciplina, cosas que adquirió  mientras hacía el servicio militar obligatorio en su país, al revés de su par la modelo Bar Refaeli, que abandonó Israel para no hacer el servicio militar.

Incluso siendo ya una conocida actriz, no ha dejado su faceta como modelo y sigue siendo imagen de una marca importante de Israel, llamada Castro y del producto de cosmética Vine Vera.



Empoderamiento femenino

La 'Mujer Maravilla', encarnada por esta joven israelí, molesta a Líbano, al tiempo que el feminismo la enaltece. La historia original de DC Comics es la primera película de superhéroes, protagonizada por una mujer y dirigida por otra: Patty Jenkins.

Gal habla a la perfección inglés y alemán, practicó deportes, estudió leyes y relaciones internacionales, pero encontró su vocación en la milicia.



Tenía 20 años cuando se enlistó en el Tzáhal, el cuerpo militar que protege a los ciudadanos israelíes de todas las formas del terrorismo desde 1948. “El servicio militar es importante para nuestra identidad. Debemos devolver al Estado todo lo que nos ha dado. En el ejército te olvidas del individualismo: abandonas tu libertad para aprender disciplina y respeto”, dijo a Glamour en 2016.

Entrenando para Mujer Maravilla

Cumpliendo con el servicio militar obligatorio,  ascendió a entrenadora de combate. Durante dos años impartió clases de gimnasia y calistenia. Sin saberlo, se inició su carrera como la Mujer Maravilla.

Fiel a la historia original de DC Comics, en la primera entrega de Wonder Woman Gal Gadot combate, a punta de espada y artes marciales, a las fuerzas del Eje de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

“El ejército israelí me preparó para Hollywood”. Esas fueron las palabras que causaron que la película fuera prohibida en Líbano, un país que está en conflicto diplomático y militar con Israel desde 1948 (aunque se acordó un cese al fuego en 2006).

En Rápido y Furioso, Gal protagonizó ella misma las escenas de riesgo.


La película que ya recaudó 223 millones de dólares, a nivel mundial en su primer fin de semana de exhibición,  fue retirada el pasado domingo de un festival de cine en Argel, tras el lanzamiento de una petición para que se prohibiera. En la fotografía podemos ver a Linda Carter, quien fuera Mujer Maravilla en los 70, junto a Gal Gadot.

PUBLICADO EL 06/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.

E Mail de contacto infosao2010@gmail.com