El ex empresario Fernando Farré fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer.

Condenaron a cadena perpetua al empresario que apuñaló a su esposa Condenaron a cadena perpetua al empresario que apuñaló  a su esposa

Condenaron a cadena perpetua al empresario que apuñaló a su esposa

Condenaron a cadena perpetua al empresario que apuñaló a su esposa

El ex empresario Fernando Farré fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer.

Hoy se dio a conocer el veredicto, tras las seis jornadas que duró el juicio en el Tribunal Oral 2 de San Isidro.

"Fernando Farré decidió matar a su mujer sin una gota de piedad, a sangre fría y de la forma más cruel, sin importarle las consecuencias", aseguró Carballido Catalayud durante su exposición frente al juez Esteban Andrejín, ante una sala colmada de personas.

La sala de audiencias aplaudió de pie el fallo que comunicó el jurado. Mientras, la hermana de Farré rompió en llanto. Las fiscales se cruzaron en un abrazo. 


"Es prisión perpetua", confirmó una de las fiscales al salir de la sala de audiencias. El delito por el que fue condenado es "homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio".

Femicidio a sangre fría

El crimen tuvo lugar el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer (44) fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que  alquilaban en el country Martindale, para retirar sus pertenencias, en el marco de un conflictivo divorcio.

En un momento, Schaefer entró en el vestidor para sacar su ropa y Farré fue detrás de ella, cerró la puerta con llave y la asesinó brutalmente con dos cuchillos de cocina, degollando a la mujer por atrás. El sujetó apuñaló a la mujer 66 veces.

El juicio

Durante el debate se presentaron numerosas pruebas, las que mostraban cómo Farré maltrataba y humillaba a la víctima a través de mensajes de audio y de texto que fueron reproducidos durante las audiencias.

En uno de ellos, el imputado anunció que le daba lo mismo terminar preso o muerto antes que abandonar el departamento del barrio de Recoleta de donde había sido expulsado por la Justicia.(Clarín)

PUBLICADO EL 06/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com