Aún antes de efectivizada la renuncia del ex Director de Defensa Civil Jorge Rodríguez, desde el programa radial ‘La Lupa 2013’ que se em...

COSTA SIGUE SUMANDO JÓVENES A SU GESTIÓN: JORGE RIFFO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL COSTA SIGUE SUMANDO JÓVENES A SU GESTIÓN: JORGE RIFFO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL

COSTA SIGUE SUMANDO JÓVENES A SU GESTIÓN: JORGE RIFFO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL

COSTA SIGUE SUMANDO JÓVENES A SU GESTIÓN: JORGE RIFFO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL

Aún antes de efectivizada la renuncia del ex Director de Defensa Civil Jorge Rodríguez, desde el programa radial ‘La Lupa 2013’ que se emite por Fm Libra, se informaba acerca del inminente recambio. El joven Bombero Voluntario Jorge Riffo fue designado en su reemplazo. Con un perfil muy distinto al de sus antecesores, Riffo plantea “tener un área que esté al servicio de la Comunidad las 24 horas”.

En diálogo con INFOALLEN, el ahora titular de la cartera de Defensa Civil Municipal sostuvo “... que no hay que pretender andar llevándose a todo el mundo a las piñas en la vida, no hay que privilegiar lo político partidario, ni tampoco darle bolilla a lo mediático ni a lo farandulero, hay que trabajar y mucho, y eso es lo que pretendo llevar adelante en Defensa Civil” sostuvo.

También reconoció que “.. hace un par de días viajé a buscar una camioneta Ford F 100 que ya está disponible para poder recorrer el ejido de la Ciudad, que es muy importante en dimensión”.

Consultado acerca de si hubiese preferido tener en lo inmediato un vehículo cero kilómetro como pretendía su antecesor, el joven Bombero manifestó que “... el vehículo que conseguimos anda muy bien, está muy bien de mecánica, tengo entendido que desde la Secretaría de Hacienda se va a adquirir un vehículo nuevo, pero lo importante ahora es comenzar a funcionar ya, y para lo que el área necesita, ésta camioneta está bien” recalcó.

Riffo adelantó que a su criterio “... lo más importante para el área es dotarla del adecuado recurso humano”. Si bien reconoció que entre sus pares Bomberos cayó más que bien la designación de un integrante del Cuerpo de Voluntarios en Defensa Civil Municipal, “... cuento con todo el apoyo de ellos para lo que necesite, pero pienso en tratar de formar un equipo de trabajo propio del Municipio que apuntale la gestión en Defensa Civil y que complemente a la de Bomberos”.

La receta del recambio de ex funcionarios con ‘trayectoria’ o ‘reconocidos’ por la de jóvenes interesados en mejorar su ciudad, le ha dado excelentes resultados al cumplirse casi la mitad de la gestión de Sabina Costa, oxigenándola a niveles que quizá ni la propia mandataria presumió.

Prueba de ello es el perfil de aceptación en la comunidad, que poseen hoy áreas otrora muy criticadas, como por caso Cultura (Marcelo Sides), Servicios Públicos (Victor Currumil) entre otras.

La designación de Jorge Riffo pone en el tapete las prioridades para un área tan sensible e importante. Dotar a éste organismo de Gobierno del recurso humano indispensable, optimizar los recursos materiales existentes y dejar de lado las nimiedades que al parecer desvelaban a su antecesor: Una nueva oficina para atención al público y la compra de una camioneta cero kilómetro.

Ya lo decía Voltaire: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.

Ahora lo opuesto: “.. Un Bombero es un hombre que aprecia los placeres sencillos de la vida, como una taza de café caliente sostenida por dedos fríos e inflexibles, como el aire fresco que se cuela a través del humo a los pulmones congestionados”.

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar