El ministro de Salud, Norberto Delfino, brindó detalles del anteproyecto de ampliación y refacción del hospital de Allen Dr. Ernesto Acca...

DELFINO BRINDO DETALLES DEL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL DE ALLEN DELFINO BRINDO DETALLES DEL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL DE ALLEN

DELFINO BRINDO DETALLES DEL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL DE ALLEN

DELFINO BRINDO DETALLES DEL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL DE ALLEN

El ministro de Salud, Norberto Delfino, brindó detalles del anteproyecto de ampliación y refacción del hospital de Allen Dr. Ernesto Accame.

Según se informó, la construcción de la nueva infraestructura comprende la adaptación del terreno libre existente en el predio actual. En una primera etapa se construirán 3.500 metros cuadrados a nuevo, a los que se agregarán 2.100 metros de refacciones totales.

Delfino explicó que "en el terreno del hospital, al que se accederá por la calle Quesnel, se plantea la construcción de consultorios externos, administración, sala de imágenes, guardia, farmacia, quirófanos, central de esterilizaciones, sala de partos y quirófano obstétrico, laboratorio, internaciones, servicios complementarios y de apoyo, nexos y circulaciones".

El titular de la cartera de Salud también señaló que la obra "comprenderá el reciclado y la refuncionalización de módulos de la actual infraestructura que serán utilizados como aulas para dictado de cursos y sala de reuniones, entre otras utilidades"

Este hospital Dr. Ernesto Accame posee complejidad "4 A" y está inserto en una población de 27.000 habitantes. Atiende más de 95.000 consultas anuales entre el centro de cabecera y los cinco Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en la zona rural de Guerrico, Coste Este, Costa Oeste y los barrios Bifulco y Progreso. Se estima que en consultorios externos se atienden por año más de 40.000 consultas. En tanto, en los periféricos se registran alrededor de 15.000 pacientes y más de 35.000 personas llegan al hospital a través del servicio de guardia.

El nuevo edificio será de suma importancia para la ciudad ya que las instalaciones del Dr Ernesto Accame están muy deterioradas. El hospital acapara prácticamente la totalidad de la demanda sanitaria de la comuna.


INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar