La Justicia rematará dos galpones de la planta juguera que perteneció a la exbodega Millacó, ubicada en el Parque Industrial de Allen. ...

HORTICULTORES BUSCAN EVITAR UN REMATE: EL CONCEJO DECLARARÁ DE UTILIDAD PÚBLICA A LA EX JUGUERA HORTICULTORES BUSCAN EVITAR UN REMATE: EL CONCEJO DECLARARÁ DE UTILIDAD PÚBLICA A LA EX JUGUERA

HORTICULTORES BUSCAN EVITAR UN REMATE: EL CONCEJO DECLARARÁ DE UTILIDAD PÚBLICA A LA EX JUGUERA

HORTICULTORES BUSCAN EVITAR UN REMATE: EL CONCEJO DECLARARÁ DE UTILIDAD PÚBLICA A LA EX JUGUERA


La Justicia rematará dos galpones de la planta juguera que perteneció a la exbodega Millacó, ubicada en el Parque Industrial de Allen. La Asociación de Horticultores de la comuna intentará frenar la acción judicial para que el inmueble se declare de utilizad pública y allí se instale un mercado concentrador de frutas y verduras.

La causa del remate se tramita el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 5 de Roca, bajo la carátula "Banco de la Provincia de Neuquén contra CAO SA". El remate está previsto para el próximo miércoles a las 10 en la intersección del acceso Martín Fierro y la calle Haydée Coila, lugar en el que están localizadas las instalaciones.

El inmueble tiene una superficie de 13.650 metros cuadrados y cuenta con dos galpones de importantes dimensiones, un sector de oficinas y una garita de vigilancia. La base del remate fue fijada en 1.470.265 pesos al contado y al mejor postor.

"Queremos que el Concejo Deliberante declare de utilidad pública el inmueble, mañana en una sesión extraordinaria. Es una oportunidad única que no la podemos dejar pasar para que Allen recupere estas instalaciones, que pertenecieron a productores de la localidad", señaló Guillermo Saavedra, integrante de la Asociación de Horticultores.

El objetivo de los horticultores es que a futuro el Estado expropie el predio en cuestión para que allí funcione un mercado concentrador de frutas y verduras.

En diálogo con este medio, Saavedra destacó que el inmueble que perteneció a la juguera de Millacó tiene una ubicación sumamente estratégica y además cuenta con dos galpones azulejados, una característica que aportaría mucho al proyecto que impulsan. "Aunque con algunas diferencias, tenemos el apoyo de todos los concejales de Allen y del gobierno local. También hemos contactado a algunos legisladores provinciales que nos apoyarían para promover la expropiación. Como sea vamos a impedir el remate del miércoles, movilizándonos o a través de alguna acción administrativa", agregó el dirigente horticultor.

La planta juguera fue instalada a fines de los años 70 en el Parque Industrial de Allen, y poseía una importante capacidad de procesamiento. En el 2003 y tras la desaparición de la Cooperativa Fruti-Vinícola Allen Limitada, las instalaciones comenzaron a rematarse. CAO SRL se compró el área que ahora salió a remate y hace poco la empresa petrolera TSB adquirió otro sector de lo que fue la planta de jugos de Millacó. (Río Negro)

FM LIBRA – E – mail: fmlibra@infoallen.com.ar