Organizaciones delictivas que sustraen automóviles, principalmente en la provincia de Buenos Aires, y luego falsifican la documentación...

VECINO DE ALLEN FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA AL COMPRAR AUTO ROBADO DE LOMAS DE ZAMORA VECINO DE ALLEN FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA AL COMPRAR AUTO ROBADO DE LOMAS DE ZAMORA

VECINO DE ALLEN FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA AL COMPRAR AUTO ROBADO DE LOMAS DE ZAMORA

VECINO DE ALLEN FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA AL COMPRAR AUTO ROBADO DE LOMAS DE ZAMORA


Organizaciones delictivas que sustraen automóviles, principalmente en la provincia de Buenos Aires, y luego falsifican la documentación estarían operando en la región, estafando a compradores de vehículos usados. La última víctima fue un vecino de Allen que, sin saberlo, compró un Peugeot 307 robado en Lomas de Zamora hace muy pocos días.

Son precavidos, rápidos y tienen la logística para hacer de un auto robado uno que transite por las rutas sin problemas, burlando controles policiales de rutina. Conforman aceitadas bandas que roban y revenden autos a cientos de kilómetros, haciendo caer en la trampa a personas que confían en la autenticidad de los títulos, tarjetas y otras certificaciones.

El modus operandi está siendo desentramado por los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, lugar en el que funciona una planta de verificación.

El lunes pasado un vecino acudió a esa planta a verificar un Peugeot 307 que le había comprado a una persona que residiría en Neuquén. Tras cruzar numeraciones y chequear la base de datos del Registro Nacional del Automotor, los verificadores descubrieron que el auto tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en la provincia de Buenos Aires hacía 10 días atrás.

Lo particular del caso es que el vehículo tenía colocada una chapa patente de otro Peugeot 307 que no posee ninguna inhibición legal para circular. El título y la tarjeta verde estaban confeccionados en soportes originales, al parecer sustraídos de alguna delegación bonaerense del Registro del Automotor, y esos documentos habían sido completados para "cerrar" la maniobra de falsificación.

El oficial principal Rodolfo Vallejos, responsable del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, explicó: "Hicimos averiguaciones con la Policía de Neuquén, donde también se detectaron estos casos. Creemos que en el Alto Valle se está acentuando esta modalidad delictiva".

Vallejos agregó que hace pocos meses, también en Allen, secuestraron un VW Fox con idénticas adulteraciones a las detectadas en el 307. Contó que incluso las numeraciones de los títulos y tarjetas verdes de ambos rodados eran cercanas, por lo que se estima que esos documentos pudieron pasar por las manos de los mismos delincuentes. (Río Negro)

FM LIBRA – Contacto: fmlibra@infoallen.com.ar