Ante la demanda de energía eléctrica de los vecinos del asentamiento Vidriera II; el municipio propuso la colocación de pilares comunit...

TOMA VIDRIERA II: EL MUNICIPIO INSISTIÓ EN LOS TRES MEDIDORES DE LUZ Y QUE TODOS PAGUEN TOMA VIDRIERA II: EL MUNICIPIO INSISTIÓ EN LOS TRES MEDIDORES DE LUZ Y QUE TODOS PAGUEN

TOMA VIDRIERA II: EL MUNICIPIO INSISTIÓ EN LOS TRES MEDIDORES DE LUZ Y QUE TODOS PAGUEN

TOMA VIDRIERA II: EL MUNICIPIO INSISTIÓ EN LOS TRES MEDIDORES DE LUZ Y QUE TODOS PAGUEN


Ante la demanda de energía eléctrica de los vecinos del asentamiento Vidriera II; el municipio propuso la colocación de pilares comunitarios en el que cada vecino -con medidor domiciliario- contribuirá en el pago de la factura eléctrica. Los vecinos se mostraron conformes con la propuesta que será tratada en asamblea el próximo sábado. En tanto se aguarda su respuesta, el municipio avanza sus gestiones ante el EPRE y EDERSA.

La intendenta Dra. Sabina Costa recibió hoy a 10 vecinos en representación del conjunto del asentamiento Vidriera II. En la reunión se ponderaron los canales del diálogo y la búsqueda del consenso para solucionar los problemas de abastecimiento de energía eléctrica para el sector.

En el diálogo quedó en evidencia que hubo una falta de interpretación a la propuesta del municipio respecto de la colocación de los tres pilares comunitarios, ya que muchos de los vecinos se anoticiaron en el despacho que esta iniciativa es para que "cada vecino pague su consumo - establecida por medidores domiciliarios- en una única factura común". La jefa de la comuna se vio sorprendida por la falta de información de los vecinos, siendo que el referente municipal, director de Obras Públicas; Víctor Curimil  llevó un ejemplar del medidor que se colocaría en cada vivienda y que el gasto de los mismos corre por cuenta de los particulares.

Por otra parte, se brindó un panorama de las acciones de gobierno y las gestiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de sector que se han realizado a la fecha; entre ellas el impulso al juicio de expropiación de las tierras donde está el asentamiento para poder habilitar el pago de las tierras y la posterior entrega de la tenencia precaria a los particulares. Esta acción impacta directamente en la habilitación de un proyecto de tendido de luz para el sector, que según lo explicó la intendenta, se trata de uno de los proyectos prioritarios gestionados ante Nación.

Otro tema no menor, fue la gestión del cambio de la traza del oleoducto que significaba un riesgo para la población del área, lo cual implicó al sector empresario una inversión superior a los 4 millones de pesos. También se destacó el servicio de recolección de residuos que es costeado con el pago de tasas municipal de todos los allenses.

Los vecinos tomaron el encuentro como un avance para la búsqueda de consensos y puntos de acuerdo, entendiendo las limitaciones del Poder Ejecutivo, la dependencia de trámites legales y administrativos y a su vez la gestión de fondos nacionales para llevar no sólo el abastecimiento eléctrico al sector Vidriera II, sino una obra de mayor envergadura que amplía la capacidad de energía eléctrica para toda la ciudad de Allen.

Los vecinos culminaron la audiencia con una propuesta bajo el brazo; que aunque se llevó la aceptación de los presentes, será puesta sobre tablas en una asamblea vecinal que se realizará el próximo sábado a las 15 horas.

La intendenta celebró el acercamiento y quedó a la espera de una respuesta  para dar continuidad al proyecto que representa una solución inmediata a la problemática específica.

Del encuentro participaron además la secretaria de Gobierno, Claudia Obligado; de Hacienda, Fernando Soriano y el director de Obras Públicas, Víctor Curimil.

FM LIBRA – Contacto: fmlibra@infoallen.com.ar