El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que "la Provincia va a abonar en forma conjunta, en un solo pago, los...

RIO NEGRO: JUNIO Y AGUINALDO SE PAGARÁ DE MANERA CONJUNTA A PARTIR DEL 1 DE JULIO RIO NEGRO: JUNIO Y AGUINALDO SE PAGARÁ DE MANERA CONJUNTA A PARTIR DEL 1 DE JULIO

RIO NEGRO: JUNIO Y AGUINALDO SE PAGARÁ DE MANERA CONJUNTA A PARTIR DEL 1 DE JULIO

RIO NEGRO: JUNIO Y AGUINALDO SE PAGARÁ DE MANERA CONJUNTA A PARTIR DEL 1 DE JULIO


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que "la Provincia va a abonar en forma conjunta, en un solo pago, los haberes del mes de junio con la primera cuota del aguinaldo 2013".

En la oportunidad, el Mandatario Provincial anunció además un incremento de un 10% en las asignaciones familiares y que también ya se firmaron todos los decretos de las promociones automáticas de los empleados administrativos.

Weretilneck realizó estos anuncios en el marco de entrega de certificados a los 39 egresados dela Tecnicatura Superior de Enfermería dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El cronograma de pago a la Administración Pública, comenzará el lunes 1 de julio con el depósito de haberes a los docentes con apellidos comprendidos entre las letras "A" y la "L". El martes será el turno de los docentes con apellidos iniciados con las letras “M” a la “Z”. En tanto el miércoles recibirán sus haberes la totalidad de los empleados de la Policía y Salud Pública.

Por su parte, el jueves 4 cobrarán los empleados de la Ley 1844 comprendidos entre las letras “A” a la “L” y el viernes los de las letras “M” a la “Z”. Por último, el sábado será el turno del resto de los poderes del Estado provincial.

En este sentido, el Mandatario señaló que “el Gobierno de la Provincia destinará en la próxima semana 500.000.000 de pesos en salarios a todos los trabajadores públicos. Son 335 millones en salarios y 165 millones de aguinaldo”.

Asimismo, agregó que “este mes en el acta paritaria firmada con el gremio  UPCN habrá un incremento de un 10% en las asignaciones familiares”.

“Nos propusimos en el mes de febrero de este año equiparar las asignaciones familiares provinciales con la que paga el Gobierno Nacional y en este mes habrá un incremento de un 10%, mientras que en agosto se aumentará otro 10% para completar la equiparación. Esto también redunda en mayores ingresos para los trabajadores”, remarcó el Gobernador.

Weretilneck señaló además que, salvo los Ministerio de Salud y Educación que los firmarán en la próxima semana, “en el resto de la administración pública ya hemos firmado todos los decretos de promociones automáticas”.

“De esta manera, en los salarios del mes de junio en algunos Ministerios, y en los del mes de julio todos los agentes de la Administración Pública, van a cobrar con sus  nuevas categorías de acuerdo al régimen de promociones de práctica vigente de la Ley. Este es un tema que estaba vigente y que ha sido un trabajo que hemos acordado en este año”, concluyó el Gobernador.

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar