Catalunya: Rajoy disolvió el gobierno catalán y convocó a elecciones para diciembre

El presidente español, además de anunciar la retirada de los gobernantes catalanes, convocó a elecciones regionales para el 21 de diciembre próximo.

“Son en estas horas de ánimos exaltados que importan mucho la prudencia y la serenidad”, añadió Rajoy en sus declaraciones, “pero también para contar con la confianza de que el Estado dispone de medios” para “recuperar la normalidad legal y disolver las amenazas”.

La Unión Europea ya se pronunció respecto a la situación: el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk declaró que España todavía es el “único interlocutor” reconocido, pero urgió al gobierno central español a que no haga uso de la fuerza.

“Los españoles estamos viviendo hoy una jornada triste en la que la sinrazón se está imponiendo a la ley”, declaró el presidente Mariano Rajoy antes de anunciar la remoción de prácticamente todo el gobierno regional de Cataluña. 

Dijo que tal medida pretendía “restituir el autogobierno que ha sido liquidado por las decisiones del gobierno catalán”. Fuente The New York Times

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 27/10/2017

Comentarios