El litigio lleva unos treinta años. Javier Sánchez Santos es ahora, hijo de Julio Iglesias.

UN JUEZ DECLARÓ QUE ES HIJO DE JULIO IGLESIAS POR ‘SU EVIDENTÍSIMO PARECIDO FÍSICO’ UN JUEZ DECLARÓ QUE ES HIJO DE JULIO IGLESIAS POR ‘SU EVIDENTÍSIMO PARECIDO FÍSICO’

UN JUEZ DECLARÓ QUE ES HIJO DE JULIO IGLESIAS POR ‘SU EVIDENTÍSIMO PARECIDO FÍSICO’

UN JUEZ DECLARÓ QUE ES HIJO DE JULIO IGLESIAS POR ‘SU EVIDENTÍSIMO PARECIDO FÍSICO’

El litigio lleva unos treinta años. Javier Sánchez Santos es ahora, hijo de Julio Iglesias.

El juez de Valencia José Miguel Bort, ha declarado la filiación en una sentencia, en la que resalta el "evidentísimo parecido físico" entre ambos.

La decisión cierra, de momento, un culebrón jurídico iniciado hace tres décadas, cuando la madre de Javier, la bailarina portuguesa María Edite Santos, promovió la primera demanda de paternidad.

Entonces, como ahora, un Juzgado de Primera Instancia le dio la razón y declaró padre al artista, pero la decisión fue revocada en apelación por un defecto procesal.

El abogado de Iglesias ya adelantó la semana pasada su intención de recurrir la nueva sentencia si era desfavorable para los intereses del cantante, como así ha sido.

Y pocas horas después la fiscalía de Valencia también ha anunciado que recurrirá el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia.

El nuevo hijo de Julio Iglesias, de 42 años, fue fruto de una relación de su madre, María Edite Santos, y el cantante que coincidieron en una sala de fiestas de la Costa Brava. Era el verano de 1975 y el artista estaba entonces casado con Isabel Preysler.

Iglesias se ha negado en estas tres décadas, a practicarse la prueba de ADN que habría zanjado, en un sentido u otro, la disputa legal.

Su abogado ha insistido este miércoles que estará dispuesto a hacérsela si la Audiencia de Valencia confirma la tesis del juez Bort de que el caso podía reabrirse pese a haber sido analizado por la justicia en los noventa.

El planteamiento del letrado puede quedar, sin embargo, en un brindis al sol, porque es dudoso que a esas alturas del proceso quepa practicar nuevas diligencias. El juez Bort subraya, de hecho, que tal "eventualidad resulta procesalmente imposible". El País

PUBLICADO EL: 11-07-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar