No es descabellado saber que despedirse de una mascota, es demasiado doloroso. Perder a un perro o a un gato que te ha acompañado por t...

PERDER A UNA MASCOTA DUELE MUCHO MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA PERDER A UNA MASCOTA DUELE MUCHO MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA

PERDER A UNA MASCOTA DUELE MUCHO MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA

PERDER A UNA MASCOTA DUELE MUCHO MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA

No es descabellado saber que despedirse de una mascota, es demasiado doloroso. Perder a un perro o a un gato que te ha acompañado por tanto tiempo duele en el alma.

Cualquier mascota es un ser especial en la vida de una persona, de la misma forma como lo sería un familiar cercano. Por ello, investigadores se propusieron a indagar sobre cuál es el grado de dolor que sienten las personas cuando pierden a una mascota.

Muchos subestiman el enorme dolor que se puede sentir

En ese estudio, realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, hicieron encuestas a dueños de mascotas, sobre sus sentimientos y bienestar en general después de la triste pérdida de una mascota. Y todos coincidieron en que el dolor es intenso y profundo.

Algo muy curioso es que investigadores hawaianos, después de ciertas investigaciones alegaron que el dolor que experimentan las personas después de la muerte de una mascota, suele durar más que el dolor que sienten al perder a un ser querido.

Muchas personas no creen que el dolor por perder una mascota, se deba comparar siquiera con la pérdida de un familiar o persona cercana muy querida.

Pero lo cierto es que eso solo lo pueden explicar los dueños de mascotas que fomentan una conexión muy profunda con ese animal; y su sufrimiento es más como el haber perdido a su propia alma gemela, o una parte de sí mismos.

¿Qué piensas tú? ¿Perder a una mascota es tan doloroso como la pérdida de un familiar?

PUBLICADO EL: 4-07-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar