La Junta Electoral Municipal finalizó éste Sábado el escrutinio definitivo y luego de rechazar todas las impugnaciones proclamó electa...

Allen: La Junta Electoral proclamó Intendenta Electa a la candidata de JSRN Liliana Martín Allen: La Junta Electoral proclamó Intendenta Electa a la candidata de JSRN Liliana Martín

Allen: La Junta Electoral proclamó Intendenta Electa a la candidata de JSRN Liliana Martín

Allen: La Junta Electoral proclamó Intendenta Electa a la candidata de JSRN Liliana Martín


La Junta Electoral Municipal finalizó éste Sábado el escrutinio definitivo y luego de rechazar todas las impugnaciones proclamó electa en el cargo de Intendenta a la candidata de Juntos Somos Río Negro Liliana Martín.

También fueron proclamados electos 4 Concejales por Juntos Somos Río Negro (Mauricio Javier Morales, Victoria Vianna, Jonathan Almeida y Esther Poblete), 3 por el Movimiento Patagónico Popular (María Magdalena Aburto, Miguel Ángel Cabañares y Graciela Ibarra) 1 de la Unión Cívica Radical (Marcelo Román) y uno por la Coalición Cívica Ari (Miguel Gentile).

En tanto que el Tribunal de Cuentas quedará integrado por dos miembros de la Lista 169 JSRN (Juan José Luis Marín y Viviana Estela Aguilar) y el restante proclamado corresponde a la lista 153 del MPP (Daniel Omar Gasparini).

Juntos Somos Río Negro obtuvo para la categoría Intendente 5157 votos seguidos del Movimiento Patagónico Popular con 4653 sufragios (504 votos de diferencia).

En tercer lugar se ubicó la Unión Cívica Radical con 1512 votos seguido de la Coalición Cívica ARI, fuerza que obtuvo 1330 sufragios. Quinta quedó la ex Secretaria y Presidente del Concejo Elena Cora Cabrera (Partido Unión y Libertad PUL) con 989 votos.

Sexto fue el Partido Justicialista (P.J., Alejandro ‘Trueno’ Fernández) con 463 Votos, Séptimo el Frente Grande (F.G., José Luis Ulloa Larenas) 416 sufragios, Octavo REDES (Edgardo Martín) 407 votos, Noveno el Pro (Propuesta Republicana, Martín Cabo) 380 y en el décimo y último lugar Nuevo Encuentro (Encuentro por la Democracia y la Equidad, Pedro Ortega) con 330 votos.

Luego de realizado el escrutinio, la Junta Electoral Municipal procedió a analizar los diferentes planteos de nulidad e impugnaciones planteadas, tras lo cual definió que  “... en cada uno de los casos existen certificados de escrutinio y certificados para fiscales firmados por tres fiscales cuanto menos. Éstos certificados no fueron atacados de nulidad alguna, y en los casos en donde no había certificados, se procedió en el seno de la Junta Electoral Municipal al recuento de votos, con la expresa conformidad de todos los presentes. Por ello es que se rechazan todas las impugnaciones realizadas durante la confección del escrutinio provisorio en los términos del artículo 206 CEP y se aprueba el escrutinio definitivo realizado”.









PUBLICADO EL: 30-06-2019