La tecnología es de gran utilidad para las entidades bancarias, a la hora de  “prevenir" ataques automatizados o transacciones sospe...

VIGILANCIA DIGITAL PARA 'PREVENIR' FRAUDES BANCARIOS VIGILANCIA DIGITAL PARA 'PREVENIR' FRAUDES BANCARIOS

VIGILANCIA DIGITAL PARA 'PREVENIR' FRAUDES BANCARIOS

VIGILANCIA DIGITAL PARA 'PREVENIR' FRAUDES BANCARIOS

La tecnología es de gran utilidad para las entidades bancarias, a la hora de  “prevenir" ataques automatizados o transacciones sospechosas, pero algunos han ido más allá al recopilar millones de perfiles, con los cuales identificar a sus clientes según cómo tocan o mueven sus aparatos.

Ya no sorprende a nadie saber que se nos vigile a través de diversos programas informáticos, cuyos datos obtenidos informan sobre  quienes somos, que consumimos, que hacemos a diario, etc.

La cuestión es que los bancos no reconocen este accionar, salvo El Royal Bank de Escocia, uno de los pocos bancos que reconocen públicamente sobre la recolección de datos biométricos de conducta,  tecnología que usan desde hace dos años en cuentas bancarias privadas de clientes adinerados.

La identidad, una moneda de cambio

La identidad es la mayor moneda de cambio y se ha vuelto un arma a nivel industrial, expresó uno de los fundadores de Threat Metrix, una empresa que vende software de detección de fraudes a empresas financieras, que ahora han hecho uso de las herramientas biométricas de conducta.

La cuestión que se plantea es que mientras más información recolecten las compañías, más usos le buscarán”, dijo Jennifer Lynch, una abogada de la Fundación Frontera Electrónica. “Solo hay un pequeño paso entre usarla para detectar un fraude y conocer información muy privada sobre ti”.

La Fundación Frontera Electrónica es una organización sin fines de lucro, con sede en San Francisco, Estados Unidos con el objetivo declarado de dedicar sus esfuerzos a conservar los derechos de libertad de expresión, como los protegidos por la Primera Enmienda en la Constitución de Estados Unidos, en el contexto de la era digital actual.

POSTEADO: 14-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com