Una de las víctimas contó que las monjas lo golpeaban, lo encerraban y que en una ocasión le metieron la cabeza en un inodoro.

‘NOS HACÍAN COMER NUESTRO PROPIO VÓMITO' ‘NOS HACÍAN COMER NUESTRO PROPIO VÓMITO'

‘NOS HACÍAN COMER NUESTRO PROPIO VÓMITO'

‘NOS HACÍAN COMER NUESTRO PROPIO VÓMITO'

Una de las víctimas contó que las monjas lo golpeaban, lo encerraban y que en una ocasión le metieron la cabeza en un inodoro.

Desde hace años, la Comisión de Investigación de Abuso Infantil (SCAI) de Escocia analiza denuncias sobre 'supuestos' abusos, que tuvieron lugar en ese hogar de menores huérfanos en el condado de Lanarkshire.

Gregor Rolfe, un abogado de las Hijas de la Caridad, reconoció que un exmiembro del personal, pudo haber abusado sexualmente de menores, aunque las denuncias fueron reportadas ante las monjas, pero no a la policía.

Algunos testimonios alegaron que un grupo numeroso de niños había muerto en el hogar, pero la forma exacta en que perecieron y dónde fueron sepultados se desconocieron por años.

Otro de los declarantes, al ser interrogado sobre la comida en Smyllum, aseguró que siempre tenía hambre.

"No recuerdo la comida. Recuerdo haber comido hierba porque tenía hambre", alega en la declaratoria.

Otra de las presuntas víctimas, que asegura que vivió en el orfanato desde los 4 años, afirmó que recibió electroshocks.


Otra de las presuntas víctimas, una mujer, contó que llegó a los 6 años al orfanato y que vivió allí "más de una década de abuso físico, sexual y mental".

"Todos los chico fueron golpeados, castigados, encerrados en cuartos oscuros. Nos hacían comer nuestro propio vómito. Diría que a muchos de nosotros nos lavaron la boca con jabón carbólico", afirmó la mujer.

Tras casi tres años de audiencias e investigaciones, planeas presentar el informe preliminar sobre los abusos en las próximas semanas y un dictamen final para 2019.

POSTEADO: 28-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com