La empresa estadounidense Ocean Infinity ganó la licitación que había abierto el Gobierno para retomar la búsqueda del submarino ARA Sa...

DESIGNARON A LA EMPRESA QUE BUSCARÁ AL ARA SAN JUAN DESIGNARON A LA EMPRESA QUE BUSCARÁ AL ARA SAN JUAN

DESIGNARON A LA EMPRESA QUE BUSCARÁ AL ARA SAN JUAN

DESIGNARON A LA EMPRESA QUE BUSCARÁ AL ARA SAN JUAN

La empresa estadounidense Ocean Infinity ganó la licitación que había abierto el Gobierno para retomar la búsqueda del submarino ARA San Juan y por la cual la compañía sólo cobrará si encuentra la nave desaparecida desde el 15 de noviembre pasado.

La firma de origen estadounidense se impuso sobre la otra aspirante que quedaba en pie, la también norteamericana pero con base en Venzuela, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, según quedó estipulado en el Portal de Compras Públicas del país.

Ocean Infinity solicitó 7,5 millones de dólares por encontrar la nave, que sólo embolsará en caso de dar con el submarino desaparecido con 44 tripulantes, mientras que SEA había pedido 7 millones de dólares.

Ocean Infinity venía siendo mencionada como la favorita para quedarse con el trabajo de buscar al ARA San Juan y cuenta como antecedente haber participado de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Por su parte, SEA había planteado a los familiares que podían encontrar al submarino en un lapso no superior a los cien días.

POSTEADO: 07-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com