Se busca aliviar el derrotero de buscar efectivo los fines de semana y feriados.

BUSCAN MULTAR A LOS BANCOS QUE NO RECARGUEN LOS CAJEROS LOS FINES DE SEMANA BUSCAN MULTAR A LOS BANCOS QUE NO RECARGUEN LOS CAJEROS LOS FINES DE SEMANA

BUSCAN MULTAR A LOS BANCOS QUE NO RECARGUEN LOS CAJEROS LOS FINES DE SEMANA

BUSCAN MULTAR A LOS BANCOS QUE NO RECARGUEN LOS CAJEROS LOS FINES DE SEMANA

Se busca aliviar el derrotero de buscar efectivo los fines de semana y feriados.

El Concejo Deliberante de Neuquén, empezó a tratar un proyecto para sancionar a las entidades bancarias que no carguen dinero en los cajeros, durante los fines de semana, especialmente en días feriados.

La iniciativa tiene como fin,  evitar que retirar efectivo de los cajeros se transforme en una “odisea” tanto para los vecinos de la capital de la vecina provincia, como para los turistas.

Para extraer plata de un cajero “suelen deambular de un banco al otro, pagando comisiones a otras entidades financieras, porque el cajero de su banco no tiene dinero”, ejemplificó el concejal Francisco Baggio.

Defensa del Consumidor 

El edil señaló que “deben tener previsto recargar el dinero suficiente, con la frecuencia necesaria, a los efectos de que no escasee” al tiempo que recordó que la falta de efectivo en los cajeros automáticos es una infracción de acuerdo a los artículos 1378 del Código Civil Argentino y a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.

El proyecto de ordenanza prevé, en caso de verificarse que el banco estuvo en falta, una multa de 1000 a 5000 módulos, graduándose según la reincidencia. Fuente LMNeuquén

POSTEADO: 28-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com