El próximo 21 de agosto el Poder Ejecutivo enviará al Senado el proyecto de reforma del Código Penal.

ABORTO: EL NUEVO CÓDIGO PENAL DESPENALIZARÁ LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO ABORTO:  EL NUEVO CÓDIGO PENAL DESPENALIZARÁ LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

ABORTO: EL NUEVO CÓDIGO PENAL DESPENALIZARÁ LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

ABORTO: EL NUEVO CÓDIGO PENAL DESPENALIZARÁ LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

El próximo 21 de agosto el Poder Ejecutivo enviará al Senado el proyecto de reforma del Código Penal.

Según publicó el diario La Nación, el proyecto, entre sus más de 500 artículos, propondrá que un juez podrá eximir de pena a la mujer que se practique un aborto. Tampoco será punible esta práctica en caso de un embarazo producto de un abuso sexual .

El anteproyecto de reforma del Código Penal que remitirá el Poder Ejecutivo al Congreso fue diseñado por una comisión de jueces y fiscales presidida por el camarista de Casación Penal Mariano Borinsky.

En el capítulo referido al aborto, los magistrados buscaron un equilibrio que contemple todos los derechos constitucionales en juego: el derecho a la vida y el derecho a la libre disponibilidad del cuerpo de la mujer y a su autonomía personal.

Se mantiene el aborto como delito, pero con más excepciones que los que dispone el Código actual.

Una modificación central es declarar no punible, a la mujer que cause su propio aborto o consienta que otro se lo practique.

De aprobarse este nuevo Código ya no habrá mujeres presas por aborto. Según las cifras oficiales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre 2007 y 2016 fueron condenadas 63 personas por distintos tipos de delitos relacionados con el aborto.

POSTEADO: 09-08-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com

0 comentarios: