Una vecina porteña se cayó en la vereda porque misma estaba mojada y enjabonada. Ahora los jueces ordenan pagarle $ 160 mil de indemnizac...

SE CAYÒ EN UNA VEREDA ENJABONADA AHORA EL CONSORCIO, EL SEGURO Y LA CIUDAD TIENEN QUE INDEMNIZARLA SE CAYÒ EN UNA VEREDA ENJABONADA AHORA EL CONSORCIO, EL SEGURO Y LA CIUDAD TIENEN QUE INDEMNIZARLA

SE CAYÒ EN UNA VEREDA ENJABONADA AHORA EL CONSORCIO, EL SEGURO Y LA CIUDAD TIENEN QUE INDEMNIZARLA

SE CAYÒ EN UNA VEREDA ENJABONADA AHORA EL CONSORCIO, EL SEGURO Y LA CIUDAD TIENEN QUE INDEMNIZARLA

Una vecina porteña se cayó en la vereda porque misma estaba mojada y enjabonada. Ahora los jueces ordenan pagarle $ 160 mil de indemnización en concepto de daño moral, incapacidad física sobreviniente, daño psicológico y gastos de movilidad, terapéuticos futuros y medicamentos.

El accidente ocurrió en octubre de 2010, cuando la demandante se resbaló y cayó en la acera frente a la Avenida Rivadavia, en el Barrio de Caballito.

En consecuencia, la mujer sufrió una fractura de la rótula de su rodilla izquierda, y deberá recibir por tiempo indeterminado sesiones de fisioterapia y kinesiología

El juez señaló que la vereda estaba mojada y enjabonada, lo que da cuenta del incumplimiento por parte del propietario frentista, de lo estipulado en la ordenanza 33.581”, la cual establece que “las tareas de lavado y barrido se efectuarán sin entorpecer ni molestar el tránsito de los peatones” y entre las 22 y 9 horas.

“El consorcio frentista no arbitró los medios adecuados, tendientes a asegurar la circulación de los peatones en la calzada que se encontraba bajo su guarda”.

Al capital y gastos médicos reclamados, se le debe sumar los intereses, con lo cual el monto de condena termina siendo de casi $ 200 mil.

Para el consorcio, siempre es recomendable tomar recaudos, garantizar que la vereda esté transitable y en buen estado y con los seguros de responsabilidad civil vigentes.


 POSTEADO: 30-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com