El niño y sus padres residen en Mendoza y debía recibir atención médica en Buenos Aires. El menor presenta neumonía a repetición. Ante la...

OBLIGARON A SWISS MEDICAL A PAGAR TODOS LOS GASTOS A NIÑO QUE DEBE SER ATENDIDO EN BUENOS AIRES OBLIGARON A SWISS MEDICAL A PAGAR TODOS LOS GASTOS A NIÑO  QUE DEBE SER ATENDIDO EN BUENOS AIRES

OBLIGARON A SWISS MEDICAL A PAGAR TODOS LOS GASTOS A NIÑO QUE DEBE SER ATENDIDO EN BUENOS AIRES

OBLIGARON A SWISS MEDICAL A PAGAR TODOS LOS GASTOS A NIÑO QUE DEBE SER ATENDIDO EN BUENOS AIRES

El niño y sus padres residen en Mendoza y debía recibir atención médica en Buenos Aires. El menor presenta neumonía a repetición. Ante la negativa de la prepaga, los progenitores interpusieron un amparo.

La justicia ordenó a la citada empresa de medicina prepaga, a que autorice y reconozca económicamente el cien por ciento de los gastos de consulta, estudios, medicamentos y traslado aéreo desde Mendoza a Buenos Aires, con gastos de alojamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el menor y un acompañante.

El pequeño que nació por cesárea, debe realizar una interconsulta con un especialista en Inmunología Infantil; ya presenta neumonía a repetición, y un cuadro de desnutrición.

La salud como “bien, valor y derecho”

Es máxima de la justicia, resguardar el interés superior del niño y el derecho a la salud del mismo en el más amplio sentido, lo que incluye contar con la mejor cobertura médica, sin limitaciones burocráticas.

El pequeño recibía el tratamiento en Mendoza, pero al no haber mejoría en su salud; el mismo médico tratante consideró necesaria la derivación a un profesional inmunólogo, el Dr. Matías Oleastro, en el Hospital Garrahan.

POSTEADO: 18-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com