La intendenta Sabina Costa había prometido el traslado de las piletas de oxidación, pero actualmente no hay ningún proyecto vigente para ...

LOS VERTIDOS CLOACALES AL RÍO ES COMPETENCIA DE TODOS LOS INTENDENTES LOS VERTIDOS CLOACALES AL RÍO ES COMPETENCIA DE TODOS LOS INTENDENTES

LOS VERTIDOS CLOACALES AL RÍO ES COMPETENCIA DE TODOS LOS INTENDENTES

LOS VERTIDOS CLOACALES AL RÍO ES COMPETENCIA DE TODOS LOS INTENDENTES

La intendenta Sabina Costa había prometido el traslado de las piletas de oxidación, pero actualmente no hay ningún proyecto vigente para concretarlo.

Los vecinos de los barrios aledaños se quejan por los malos olores que despide, es un viejo reclamo de todos”, expresa el dirigente de la agrupación Lealtad Peronista, Alejandro Fernández.

“Viendo la inacción de los gobernantes que pasaron por la comuna, máxime con el crecimiento  de la ciudad hacia el este, la relocalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, hacia una zona alejada del casco urbano, sería la solución", puntualiza el dirigente.

“También tenemos un problema de contaminación, por el vertido de líquidos en el barrio rural Costa Blanco ya que el lugar no posee cloacas. El fracaso del sistema cloacal responde a que no hay control, ni inversión del gobierno Provincial”, expresó Fernández.

Allen vuelca sus residuos cloacales al río Negro, pero también recibe aguas arriba lo que producen otras ciudades, especialmente Cipolletti, Cinco Saltos y Neuquén, que ya en los últimos años originaron que el balneario municipal no pudiera ser habilitado por la presencia de Escherichia coli en los análisis de agua realizados.


El trabajo donde se apoya Fernández se elaboró tomando aportes realizados por la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, el Colegio de Agrónomos de Río Negro, la AIC, profesionales afines al tema e integrantes de organizaciones ambientalistas, que participaron de la invitación a discutir sobre la problemática en el Alto Valle de los ríos Negro y Neuquén.

POSTEADO: 24-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com