Croacia está liderada por dos centrocampistas veteranos: Modric (32 años) y Rakitic (30). El héroe de la semifinal es un punta, Mandzukic...

FRANCIA Y CROACIA : DOS MODELOS DIFERENTES FRANCIA Y CROACIA : DOS MODELOS DIFERENTES

FRANCIA Y CROACIA : DOS MODELOS DIFERENTES

FRANCIA Y CROACIA : DOS MODELOS DIFERENTES

Croacia está liderada por dos centrocampistas veteranos: Modric (32 años) y Rakitic (30). El héroe de la semifinal es un punta, Mandzukic, de 32 años.

Y así podríamos seguir repasando los 33 años de Subasic, los 29 de Lovren y Vida... una selección con una media de edad bastante alta.

Justo lo contrario que ocurre en Francia, donde ninguno de sus cuatro defensas titulares superan los 25 años, y en la que muchas de sus figuras están empezando su carrera deportiva, como es el caso de Mbappé y sus 19 años.

Francia va a disputar su tercera final de un Mundial. Y lo hará viniendo de jugar una final de la Eurocopa, que le fue arrebatada en su propia casa.

Su historial con el partido más decisivo es largo y repleto de luces y sombras. Croacia simplemente no tiene. Lo más cerca que estuvo de jugar una final, fue en 1998 cuando precisamente Francia le apartó de la gran final.

Aquellos dos goles de Thuram todavía pesan en las mentes croatas. La revancha podría servirse en el mejor plato posible: la final de un Mundial.

Si algo destaca en Croacia por encima del resto, es su mediocampo. Rakitic y Modric son sus baluartes, líderes espirituales y reales sobre el terreno de juego.

Su fútbol controlado y de exquisita técnica, marca el estilo de los hombres de Zlatko Dalic. En la final, al otro lado, se encontrarán con puro músculo en la sala de máquinas.

Pogba, Kanté y Matuidi. Físico, físico y más físico. Acompañado de técnica, cierto, pero con la principal labor en este Mundial de destruir el juego del rival. 

Francia pinta como el favorito para ganar, pero quien sabe, en una de esas Croacia da el batacazo.

POSTEADO: 12-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com